Android realidad aumentada

Google podrí­a estar pensando incorporar funciones de realidad aumentada en la aplicación cámara de Android. Así­ lo revelan desde el medio Android Authority, donde también aseguran que la californiana se servirí­a del uso de la tecnologí­a de Google Goggles para ofrecer resultados de búsqueda relevantes en función de lo que se capture. Todos estos rumores supondrí­an una mejora significativa, no solo para los teléfonos gobernados por Android, también para las gafas de realidad aumentada de la compañí­a. Las Google Glass no cuajaron en un primer intento, pero que al parecer regresarí­an en breve con algunos cambios significativos.

Google Googles llegó en el año 2009 como un servicio innovador para Android, que permite reconocer cualquier objeto mediante fotos realizadas con un móvil y devolver resultados de búsqueda e información relacionada. Al parecer Google se valdrí­a de él para añadir funciones de realidad aumentada a la aplicación cámara de su plataforma. Una fuente anónima ha comunicado que esta integración incluirí­a una nueva caracterí­stica para permitir a los usuarios señalar áreas concretas de la imagen con el principal objetivo de dirigir mejor la búsqueda. Esto supondrí­a, por tanto, una mejora respecto al actual Google Goggles, ya que esta aplicación solo permite buscar la imagen completa.

Android realidad aumentada

En el caso de que este rumor acabe haciéndose realidad, la californiana podrí­a integrar directamente la tecnologí­a que se encuentra detrás de Google Googles en la aplicación Cámara que incorporan todos los dispositivos Android, con todos los avances que ello supondrí­a en el momento de capturar una imagen. Por su parte, también beneficiarí­a a las Google Glass de la compañí­a y a otros productos portátiles que la firma tendrí­a pensado lanzar en un futuro.

A pesar de que no tuvieron demasiado éxito en su primer lanzamiento, Google estarí­a trabajando en una nuevas Google Glass, que llegarí­an en varios formatos y con algunos cambios importantes, entre ellos un procesador Intel Atom y una baterí­a que ofrecerí­a una autonomí­a superior a los 30 minutos del modelo original. Se espera que también se incluya un indicador LED para mostrar que el dispositivo está grabando (algo que pedí­an los detractores de la privacidad) y una pantalla algo mayor en la que irá apareciendo la información del dispositivo.

Se desconoce cuando serán presentadas, pero hace solo unos dí­as se filtró en eBay una imagen en la que aparecí­an las supuestas nuevas gafas de realidad aumentada de la compañí­a. En el anuncio de eBay apenas se ofrecen datos concretos de las gafas y solo se indica que se han usado «con mucho cuidado». Algunos esperan que Google las anuncie o dé más datos el próximo mes de mayo durante la celebración de la conferencia anual para desarrollares Google I/O. Pensamos que este año la realidad aumentada será uno de los puntos más importantes del evento.

Ví­a: Android Authority

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.