Actualidad|24 marzo 2016 1:25 pm

YouTube Connect, así sería la alternativa de Google al Periscope


YouTube videos

Si pensamos en el portal más grande de streaming de vídeo, a todos se nos vendrá a la cabeza el mismo: YouTube. Propiedad de Google, los de Mountain View parecen haber cedido demasiado terreno en el streaming de vídeo personal, algo que sí han sabido aprovechar Twitter y Facebook para hacerse con una cuota importante en ese mercado emergente.

Si hablamos de Twitter, la aplicación que está triunfando es Periscope. En cuanto a Facebook, en cuanto ha visto que uno de sus rivales empezaba a despegar con el streaming personal, está en fase de pruebas para activar esta opción en su aplicación.

Pero Google se quedó descolgada de sus dos mayores competidores, con lo que parece ser que finalmente intentarán sumarse a la carrera según explica VentureBeat. Existirá un servicio de vídeo personal el streaming bajo el nombre de YouTube Connect, facilitando así la retransmisiones en directo para todos los usuarios que así lo deseen. Cabe recordar que hace unos días activaron la opción de hacer encuestas en los vídeos.

Este servicio contaría con sus correspondientes aplicaciones, tanto para iOS como para Android, y estaría integrado en la plataforma YouTube. Aunque de momento no se sabe demasiado a nivel oficial sobre las características que tendría esta aplicación, serían las mismas que tiene Periscope o la aplicación que usará Facebook. Una opción para comentarios, un sistema de notificaciones para saber cuándo están retransmitiendo en directo aquellos usuarios a los que seguimos.

El sistema sería sencillo, nos conectaríamos usando nuestra cuenta de Google o de YouTube a la parte de Connect. Esta app permitiría que hagamos el streaming en directo, unas emisiones que estarían disponibles en la aplicación original de YouTube. Si queremos, la emisión se almacenará como un vídeo más, algo en lo que le saca ventaja a Periscope, que tiene un límite de 24 horas. También podremos revisar el chat de nuestra retransmisión, así como etiquetarlas para que sean encontradas mejor en el buscador.

Cabe destacar que YouTube ya permite emisiones en directo a través de YouTube Live, aunque esto está dirigido a los ordenadores sobremesa y todavía está en estado beta. Teniendo en cuenta que casi toda la interacción social se hace con un teléfono móvil, aquí es donde entraría en juego YouTube Connect.

Periscope

Así está el mercado

Periscope lidera este sector del mercado, aunque Meerkat tampoco se queda atrás. Lo que sí es cierto, es que ninguna de las aplicaciones dispone actualmente de un número elevado de usuarios emitiendo a diario. Aunque está ganando más repercusión desde que famosos y políticos usan la aplicación para hacer sus retransmisiones en directo.

Facebook Live, por su parte, está actualmente en fase de pruebas en Estados Unidos. Con lo que YouTube Connect llegaría en un momento óptimo para rivalizar por el trono en el streaming personal con el resto de aplicaciones.

Teniendo en cuenta que los youtubers ya han empezado meses atrás a hacer retransmisiones en directo, seguramente YouTube Connect sea una aplicación que gane mucha fama en muy poco tiempo y pueda discutirle el número uno a Periscope.

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario