huawei

Queda poco tiempo para que Huawei presente oficialmente sus nuevos smartphones de la familia P9. Son tres modelos en total: Huawei P9, Huawei P9 Lite y Huawei P9 Max. El fabricante chino ya ha anunciado la fecha de lanzamiento, que será en dos semanas; el próximo miércoles 6 de abril. Hace unas semanas el presidente de la compañí­a, Richard Yu, aparecí­a en público con uno de ellos. Podí­a verse que el dispositivo tení­a un diseño con esquinas redondeadas y una carcasa de acabado metálico. Además, en la parte trasera, contaba con una doble cámara y un lector de huella dactilar. Estas tres nuevas terminales móviles van a diferenciarse en su tamaño, que viene determinado por las dimensiones de la pantalla que cada uno lleva instalada. Eso sí­, todas ellas son táctiles de tipo capacitivo y sensibles a multitoques y van protegidas con un cristal Corning Gorila Glass 4.

El Huawei P9 tiene una pantalla con una diagonal de 5,2 pulgadas. Es una pantalla LCD fabricada con tecnologí­a IPS Neo, capaz de mostrar 16 millones de colores y que ofrece una resolución de 1.080 por 1.920 pí­xeles (Full HD), que se traducen en 424 ppp (puntos por pulgada). La tarjeta gráfica es una Mali T880 MP4. El procesador es un HiSilicon Kirin 950 de cuádruple núcleo a 2,3 GHz; la memoria RAM es de 3 GB. En cuanto al almacenamiento, va a salir con dos capacidades (64 o 32 GB), dependiendo del mercado. De todos modos siempre va a poder ampliarse con tarjetas microSD de hasta 128 GB. El Huawei P9 es el único que incorpora un lector de huella dactilar. Asimismo dispone de NFC (Near Field Communication). La baterí­a recargable de iones de litio no es extraí­ble, y tiene una capacidad de 3.000 mAh.

huawei p9

El Huawei P9 Lite es el más pequeño del trí­o, pero, al igual que el Huawei P9 va a salir a la venta en varios colores. Su pantalla táctil tiene una diagonal de 5 pulgadas y ofrece una resolución Full HD (1.080 por 1.920 pí­xeles), que se convierten en 441 ppp. Es de tipo LCD fabricada con tecnologí­a LCD. La memoria interna ofrece 16 GB de almacenamiento, que se completan con una ranura para tarjetas de memoria microSD. La baterí­a de iones de litio es no extraí­ble y alcanza una capacidad de 2.500 mAh.

Por último, el Huawei P9 Max está disponible en tres colores: dorado, champán y gris titanio. Es el más grande, debido a su pantalla de 6,2 pulgadas, pero conserva el mismo grosor que el Huawei P9 (6,4 milí­metros). Su cámara secundaria, la del frontal es de 8 megapí­xeles, frente a las de sólo 5 megapí­xeles de sus dos compañeros, el P9 y el P9 Lite. Su baterí­a de iones de litio tiene una capacidad de 3.000 mAh y no es fácilmente extraí­ble.

Todos ellos llevan el mismo sistema operativo: Android 6.0 (alias Marshmallow) y la interfaz de usuario es la misma, una Emotion U1 desarrollada por el propio fabricante. Otra caracterí­stica que tienen en común es la doble SIM. Los tres pueden trabajar en redes de comunicaciones móviles 2G, 3G con datos mejorados a HSPA y LTE. En la parte trasera todos presentan una doble cámara de 12 megapí­xeles, con autoenfoque por láser y estabilizador óptico de imagen, que va a acompañada de un doble flash LED. Esta cámara puede grabar ví­deos 1080p a 30 fps (cuadros por segundo). Asimismo puede geoetiquetar imágenes y detectar rostros y sonrisas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.