La propia aplicación oficial de Twitter permite mantener activas dos o más cuentas de usuario. De esta forma es posible gestionar varios perfiles desde el mismo móvil, sin necesidad de utilizar aplicaciones o servicios no oficiales.

Lo único que hay que hacer es iniciar sesión de forma habitual. Tras llevar a cabo el proceso de verificación del usuario, ya es posible ver todos los tweets o mensajes de las cuentas a las que se sigue. Hasta aquí­ nada nuevo.

La clave está en el botón que despliega el menú de opciones, arriba a la izquierda, donde es posible encontrar la sección Cuentas. En ella se listan todas las que el usuario mantiene activas. Aquí­ es posible añadir una segunda cuenta si es que ya se ha creado previamente al pulsar sobre la opción Añadir cuenta existente. Si no se dispone de una segunda cuenta, siempre es posible crearla desde cero con la opción Crear cuenta nueva.

Para crear una nueva cuenta lo primero es dar el nombre del usuario que la respaldará. Después hay que registrar un número de teléfono e introducir una clave de confirmación que llega ví­a SMS. El siguiente paso es dar una contraseña y una dirección de correo electrónico válidas. Por último, sólo queda encontrar un nombre de usuario que no esté ya en uso, siendo esto, en muchas ocasiones, lo más difí­cil.

El resto de pasos de configuración son opcionales. Con ellos es posible especificar los intereses del usuario para recibir sugerencias de cuentas a las que seguir como medios de comunicación, periodistas, marcas, etc. Cierra este proceso la opción de elegir una foto de perfil pública.

Con ello, la segunda cuenta de Twitter queda activada y disponible para utilizar. Ahora sólo hay que volver al menú desplegable y pulsar sobre Cuentas para cambiar entre una y otra al instante. Con ello ya se dispone de todas las notificaciones e interacciones sin necesidad de utilizar otras aplicaciones no oficiales.

Además, la aplicación de Twitter alerta al usuario de todas las notificaciones recibidas en todas las cuentas activas. Todo ello utilizando los GIF y cualquier recurso habitual de la aplicación que se desee. Lo bueno es que no es necesario cambiar de cuenta para ver todas las alertas en el móvil. La aplicación identifica y separa las interacciones de cada cuenta en la pantalla de notificaciones.

También es posible deshacerse de la cuenta creada al cerrar sesión desde el menú Configuración. Eso sí­, cerrar sesión no elimina la cuenta, sólo la hace desaparecer de la aplicación.

cómo usar dos cuentas de twitter en el mismo móvil

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.