312476

Que el papa Francisco no es un representante de la Iglesia Católica a la vieja usanza, es algo que nos ha demostrado en infinidad de ocasiones. Hace menos de una semana que Jorge Bergoglio cumplí­a tres años como lí­der de la Iglesia Católica, tres años en los que ha conseguido dejar muy claro que, a pesar de su cargo como papa, no comulga al cien por cien con algunos de los aspectos menos amables de la Iglesia. Lo ha conseguido a la vez que ha dado una imagen más amable, simpática y cercana.

Frases como “Si una persona es gay, busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo?» pronunciadas por el papa Francisco al poco de ser nombrado lí­der del Vaticano nos permiten hacernos una idea de que su mente tiene una visión bastante más renovada del mundo que sus predecesores en el cargo. Y es precisamente eso, su visión renovada del mundo y su intención de ser más cercano y accesible lo que le ha convertido en un fenómeno del Social Media. Hace casi tres años estrenaba cuenta en Twitter , cuenta que ya alcanza casi los doce millones de seguidores. Y tras el éxito de Twitter se ha embarcado en una nueva aventura digital que, como no podí­a ser de otra forma, ha sido un éxito rotundo. Tal y como se anunciaba la pasada semanael papa Francisco ha estrenado este mismo sábado su cuenta de Instagram bajo el usuario @franciscusEl papa sumó más de un millón de seguidores en un perí­odo de doce horas, arrebatándole el primer puesto en velocidad de recaudar followers al mismí­simo David Beckham, que consiguió el mismo número en el doble de tiempo.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 16.37.42

La primera foto subida por el Sumo Pontí­fice en la red social es un retrato suyo en el que se le puede ver rezando, acompañada por el el texto «reza por mí­» en diferentes idiomas. Esta foto tiene ya casi trescientos mil likes y ha dado la vuelta al mundo, tanto, que hasta el mismí­simo fundador de Facebook, Mark Zuckerberg le felicitó por su nuevo perfil de instagram y le dedicó unas palabras.

«¡Bienvenido a instagram, papa Francisco! No importa la fe que practiques, todos podemos ser inspirados por el papa Francisco en la humildad y la compasión. Estoy deseando seguir al papa y ver cómo continúa compartiendo su mensaje de misericordia, igualdad y justicia con el mundo».

En sólo dos dí­as el papa Francisco arrasa en Instagram 1

Recordamos que el papa Francisco es todo un experto en hacerse selfies con sus «fans» como ha demostrado en muchas ocasiones, lo que le ha ayudado a crearse una imagen pública más desenfadada. Precisamente puede que ése sea el motivo de la decisión de crear esta cuenta llevada a cabo por la Secretarí­a de Comunicación del Vaticano, ya que, compartiendo fotos y textos, puede llegar de una forma directa al público más joven. Lo que aún no sabemos a ciencia cierta es si seguirán la misma lí­nea de Twitter, con múltiples cuentas en diferentes idiomas o si por el contrario se centrarán en una única cuenta con los mensajes en varias lenguas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.