YouTube videos

Ya lo informó Sundai Pinchar en la India hace un par de meses. Varias mejoras relacionadas con la carga de ví­deos llegarí­an a la aplicación de YouTube: la carga al pausar un ví­deo y la carga en segundo plano. Antiguamente, el servicio permití­a que pudiéramos seguir cargando un ví­deo nada más pausarlo, lo que vení­a muy bien cuando nos encontrábamos en un lugar con una conexión deficiente. Tiempo después, los ingenieros de Google decidieron suprimir esta caracterí­stica para cargar únicamente lo estrictamente necesario. Aunque la idea no es mala y ha supuesto ahorrar ancho de banda, es cierto que está muy lejos de ser perfecta.

Ahora de nuevo la carga completa cuando pausemos un ví­deo podrí­a comenzar a estar disponible, aunque no sabemos a qué territorios llegarí­a. Esta caracterí­stica junto a la carga en segundo plano han sido presentadas en la India, un lugar donde la conexión es tremendamente inestable y tiene mucho sentido que sea implementada. Nosotros lo hemos probado y el ví­deo solamente se carga unos segundos nada más pausarlo, tal y como vení­a ocurriendo hasta ahora. Parece que en España no llegará, al menos por ahora.

YouTube videos

Esta caracterí­stica vendrí­a a completarse además con la posibilidad de continuar la carga del ví­deo que queramos reproducir más adelante, aunque salgamos de YouTube y cambiemos a otra aplicación. La descarga seguirí­a realizándose en segundo plano, informándonos a través de una notificación del estado de la descarga y de cuando hemos cargado el ví­deo completamente. Lo único que tendrí­amos que recordar es no cerrar la aplicación, sino cambiar de aplicación directamente. Desde la propia notificación podrí­amos acceder a las opciones o parar la carga, en caso de cambiar de idea.

La carga en segundo plano se relaciona con otra función que se complementa perfectamente y que fue introducida recientemente. Hablamos de la descarga de ví­deos para verlos sin conexión. La diferencia entre las dos, es que mientras la descarga de ví­deos se debe activar pulsando el botón de descarga, la carga en segundo plano ocurre con todos los ví­deos sin que tengas que hacer nada para disponer de ella. En cualquier caso, mientras esta función se expande a más usuarios, y no solo a los habitante de la India, desde SlashGear nos comentan un truco muy sencillo para saber rápidamente si tenemos estas funciones activadas ya en nuestra aplicación de YouTube. Simplemente entra en los Ajustes, ve a Aplicaciones, busca YouTube y elimina sus datos. Si cuando abras YouTube la próxima vez, reproduces un ví­deo y ves que al pausarlo cambias de aplicación y continúa cargando (lo sabrás por la notificación), es que ya tienes la función activada en tu dispositivo. Si no, te va a tocar esperar y rezar para que esta funcionalidad se acabe desplegando a nivel mundial. ¿Lo has probado? Te animamos a que nos dejes tus impresiones en la sección comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.