how-to-gift-smartphone-3691-con-768x432-main

En los últimos años, el avance de la tecnologí­a que rodea a los smartphones ha crecido a pasos agigantados, lo que ha permitido a muchas compañí­as crear modelos de gama media y media-baja con un perfil potente, capaces de cubrir todas nuestras necesidades. Regalar tecnologí­a hace mucho tiempo que dejó de ser una cosa exclusiva de los bolsillos más pudientes y con un pequeño esfuerzo económico podemos hacerle a alguien el regalo más útil que se le podrí­a hacer en estos tiempos donde la comunicación es la base de todo, y es que no guste o no, el móvil se ha convertido en un aparato imprescindible para todos. Además, no debemos olvidar que mañana es el Dí­a del Padre, así­ que aún estás a tiempo de leer la selección que hemos preparado en este artí­culo con los mejores móviles para regalar por menos de 200 euros y acercarte a por uno, así­ dejarás de ver a tu padre con ese móvil que parece sacado de «Cuéntame».

 

 

J5-BK_2

Samsung Galaxy J5

Comenzamos nuestra selección con el Samsung Galaxy J5estandarte de la gama media de Samsung y que podemos encontrar en el mercado por un precio de 200 euros. Es un teléfono ideal para aquellos apasionados de los selfies, de hecho está dentro de los llamados «selfie-smartphone» debido a que posee un sensor frontal de calidad  acompañado por su propio flash LED. Eso provoca que las auto-fotos ganen en calidad incluso en ambientes de poca luz. En cuanto al diseño y pantalla, el Samsung Galaxy J5 mezcla el plástico, presente en las partes frontal y trasera con materiales cromados que podemos encontrar en los laterales. Podemos encontrarlo en colores negro, dorado y blanco. La carcasa trasera se puede extraer con facilidad para así­ poder acceder a la baterí­a. La pantalla es una Super AMOLED de cinco pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles , lo que le da un punto más a su favor ya que es el tipo de pantalla que Samsung utiliza en sus móviles de gama alta.

Si hablamos de la cámara, aunque como hemos comentado anteriormente la frontal es su punto fuerte, la principal no se queda corta ya que estamos ante una cámara con sensor CMOS de 13 megapí­xeles acompañada también de flash LED. Además, el Galaxy J5 trae incorporada una función que te permite acceder a la aplicación de la cámara en cualquier momento tan solo pulsando sobre el botón de Inicio. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos con velocidad máxima 1,2 GHz y la capacidad de almacenamiento del teléfono es de 8Gb. 

Puntos a favor

  • Cámaras

  • Relación calidad-precio

Podrí­a mejorar:

  • La memoria

  • Materiales

467329-p8-lite-inline1

Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite es un móvil perfecto para regalar, no solo por su precio, sino por su diseño y sus especificaciones. Fue una de las apuestas fuertes de 2015 de Huawei en sus móviles de gama media y sin duda ha sido todo un éxito. Estamos hablando de un terminal de cinco pulgadas acabado en metal que podemos encontrar en cuatro colores diferentes:gris, dorado, negro y blanco. La pantalla cuenta con un panel IPS LCD con resolución HD reforzado con Gorilla Glass 4 para protegerlo de los golpes. Si hablamos del conjunto fotográfico tenemos en la parte frontal una cámara de 5 megapí­xeles y una cámara principal de 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED que también graba ví­deo con calidad de 1.080p. Siguiendo con las especificaciones técnicas, tenemos un procesador HiSilicon Kirin 620 de ocho núcleos con una potencia de 1,2 GHz por núcleo y memoria RAM de 2 GB. 

La memoria del terminal asciende a 16 GB que pueden aumentarse hasta 128 GB a través de una tarjeta MicroSD. El precio está en torno a los 190 euros.

Puntos a favor

  • Diseño

  • Pantalla

Podrí­a mejorar:

  • Cámara

  • Potencia

motorola-moto-g-2015-3rd-gen-all-sides-rcm992x0

Motorola Moto G 2015

El Motorola Moto G 2015 es el móvil que recomendarí­amos sin duda a alguien que te hace la pregunta del millón «necesito un móvil pero no quiero gastarme mucho, ¿cuál me recomiendas?». La versión disponible en el mercado por menos de 200 euros es la de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. El Motorola Moto G 2015 viene con un diseño en plástico pero con varias partes en materiales cromados y unas dimensiones de 14×7 centí­metros. Uno de sus puntos fuertes es su resistencia al agua; podemos sumergirlo hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos e incluso tomar fotografí­as debajo del agua. Otra caracterí­stica fuerte es que podemos customizarlo gracias a sus carcasas intercambiables disponibles en una infinidad de colores que van desde el azul, el turquesa, el amarillo o el blanco, entre muchos otros. La pantalla no es precisamente su punto fuerte, se trata de un panel IPS LCD de cinco pulgadas bastante estándar.

Al contrario que la pantalla, la cámara sí­ que es uno de sus fuertes, y es que es una de las mejores en cuanto a gama media se trata. Hablamos una cámara de 13 megapí­xeles que incorpora en su interior un sensor de Sony. Sobre la potencia y el almacenamiento tenemos un Procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y una capacidad de almacenamiento bastante escasa, tan solo 8 GB. El precio de esta configuración ronda los 135 euros.

Puntos a favor

  • Resistente al agua

  • Diseño

Podrí­a mejorar:

  • Almacenamiento

  • Pantalla

Alcatel-Pop-3-041

Alcatel OneTouch Pop 3 (5,5 pulgadas)

El Alcatel OneTouch Pop 3 de 5,5 pulgadas está diseñado en plástico con una carcasa removible de color plata. La pantalla es una IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD como las que suele utilizar Motorola en estas gamas. Cuenta  una cámara trasera de 8 megapí­xeles y otra cámara delantera de 5 megapí­xeles, no es un equipo fotográfico de los mejores por lo que este móvil deberí­a ser un regalo para alguien no muy aficionado a la fotografí­a. Tiene un procesador de cuatro núcleos con a una memoria RAM de 1 GB. Su punto fuerte es la baterí­a de 2.900 miliamperios que le permite una gran autonomí­a. Su precio ronda los 145 euros.

 

Puntos a favor

  • Resistente al agua

  • Precio

Podrí­a mejorar:

  • No compatible con redes 4G

  • Cámara

 

 

ZTE-Blade-V6-01

ZTE Blade V6

En el último lugar de esta selección tenemos el  ZTE Blade V6uno de los mejores móviles de la firma asiática ZTE. Lo más significativo de este terminal es su diseño que consta de una carcasa unibody de aluminio que le da un toque bastante similar al del Iphone 6sSe encuentra a la venta en tres colores rosa, dorado y gris. La pantalla es una IPS de 5 pulgadas que desarrolla resolución HD. Tiene integradas dos cámaras de 13 y 5 megapí­xeles respectivamente, lo habitual en smartphones de gama intermedia como el  Motorola Moto G 2015 que comentábamos anteriormente, pero con una diferencia, la cámara principal tiene un flash de doble tono para una iluminación más natural especialmente en retratos, donde es más fácil que el flash aclare  el tono de la piel.

El procesador es un Mediatek de cuatro núcleos a 1,3 GHz y compatible con 64 bits. La capacidad de almacenamiento es 16 GB que podrí­an ampliarse hasta 32 GB con una tarjeta MicroSD. El precio se encuentra en torno a los 190 euros. 

Puntos a favor

  • Capacidad de almacenamiento

  • Diseño

Podrí­a mejorar:

  • Cámara

  • Pantalla

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.