Inbox Gmail

La versión web de Inbox se acaba de actualizar con nuevas funciones, entre las que destacan las respuestas predeterminadas en la bandeja de entrada. De este modo, los usuarios tendrán la opción de contestar a los correos menos relevantes sin necesidad de teclear ni una sola letra. La nueva función, que ya llevaba tiempo disponible en la aplicación móvil de Inbox, empezará a estar accesible únicamente en Estados Unidos, aunque es cuestión de tiempo que comience a expandirse al resto del mundo.

Hace cosa de unos meses, Google anunció el lanzamiento de Smart Replies (sistema de respuestas inteligentes) en su cliente de correo Inbox. El objetivo era ofrecer opciones de respuesta rápida a los emails que recibimos y que necesitamos contestar al instante sin extendernos demasiado. Smart Replies solo se podí­a usar hasta la fecha en la app de Inbox, pero ahora también llega a la web gracias a la última actualización disponible (como decimos, de momento solo en Estados Unidos).

Inbox Gmail

Para que os hagáis una idea, esta función permite al usuario contestar a los correos que aparecen en la bandeja de entrada con mensajes predeterminados. La compañí­a ha puesto un ejemplo muy claro para que lo entendamos mejor. Imaginaos que un usuario recibe un correo con el siguiente texto: «Hola, ¿qué piensas de la función Smart Reply de Inbox de la versión web? Debajo del email, el usuario tendrá la posibilidad de contestar a este mensaje con tres respuestas distintas: «Pienso que es perfecto», «Está genial», o «Me gusta». En cada uno de los correos electrónicos que se reciban, el algoritmo ofrecerá la posibilidad de que podamos contestar con un mensaje breve, mostrando hasta tres respuestas predeterminadas. Cuando hayamos escogido una de las respuestas, el usuario también tendrá la posibilidad de añadir más texto, en caso de tener que aportar al mensaje algo más.

Según ha comentado Google en su blog oficial, el diez por ciento de las respuestas que se realizan a través de la aplicación Inbox, en lengua inglesa, proceden de esta función, una cifra que pensamos empezará a crecer considerablemente ahora que se implementa en la versión web. Puede que para algunos usuarios no sea algo interesante, pero a otros les va a facilitar mucho la tarea de contestar correos sin demasiada importancia en horas fuertes de trabajo. Como siempre, la finalidad de estas funciones son las de facilitarnos la vida y conseguir que podamos automatizar nuestras tareas diarias.

Desde su llegada en el año 2014, Inbox ha ido perfeccionándose cada cierto tiempo y ahora la aplicación es un indispensable para muchas personas. A su llegada se publicitó como una nueva bandeja de entrada opcional para Gmail, pero en los últimos tiempos empieza a ser mucho más. De hecho la compañí­a ha ido añadiendo nuevos widgets que facilitan su uso al usuario, permitiendo realizar determinadas tareas sin que tengamos la necesidad de abrir la aplicación o de navegar a través de ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.