sony-xperia-Z5-01

Desde hace un par de dí­as, los usuarios de los smartphones de la familia Sony Xperia Z5 están comenzando a recibir la actualización a Android 6.0 Marshmallow, una versión que trae consigo multitud de novedades. Y aunque a estas alturas, no todo el mundo ha conseguido actualizarse, podemos decir que todos los propietarios de Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact, Sony Xperia Z5 Premium, Sony Xperia Z3+ y Sony Xperia Z4 Tablet son candidatos a actualizarse a la nueva versión. Pero, ¿tan importante es este paquete de datos? ¿Es indispensable que me actualice pronto? ¿Qué mejoras notaré tras haber instalado Android 6.0 en mi dispositivo? Para responder a estas preguntas, la compañí­a Sony Mobile ha publicado un ví­deo oficial en el que relata las novedades de Android 6.0 para su familia Sony Xperia Z5. ¿Te apetece conocerlas?

Las mejoras que se relatan en el ví­deo y que forman parte de esta importante actualización para el Sony Xperia Z5 (y sus principales compañeros de catálogo) son las siguientes:

1) Permisos granulares para las aplicaciones. A partir de ahora, los usuarios del Sony Xperia Z5 tendrán la oportunidad de dar permisos de manera pormenorizada para todas sus aplicaciones y para cada una de las funciones con las que esté vinculada la aplicación. Se trata de una manera mucho más personalizada y segura de proteger la información del usuario.

2) Nuevos ajustes en el sistema de la cámara. Es una mejora muy esperada, que nos ofrece la posibilidad de realizar capturas del modo que queramos y en tiempo real. Así­, cuando estés dentro de la aplicación de la cámara, podrás elegir si quieres programar el disparo, cambiar el brillo y el color o modificar la resolución, entre otras opciones, viendo siempre los resultados en la pantalla y antes de hacer la captura final.

3) Cambia el modo de la cámara en un plis. Si quieres cambiar el modo de disparo, a partir de ahora lo tendrás mucho más fácil. Solo tienes que deslizar sobre la pantalla para ver el menú y todas las opciones que tienes para elegir (efectos AR, ví­deo 4K, creador de stickers, multi cámara, autorretrato, efectos creativos, fotos con sonido, etcétera).

Android

4) Compartir es más fácil. Otra mejora importante y básica: poder compartir nuestros contenidos más rápidamente. Al pulsar sobre el botón de compartir, accederás al menú de opciones, como hasta ahora, en el que aparecen las principales aplicaciones, aunque en primera instancia verás a las personas con las que normalmente compartes cosas. De este modo, el gesto de compartir te resultará mucho más ágil y rápido.

5) Nuevos paquetes de stickers. El ví­deo también revela la adición de un montón de paquetes nuevos de stickers, lo que mejorará tus comunicaciones haciéndolas más divertidas. Si eres un fan de este género, estás de enhorabuena.

6) El texto es más fácil de editar. La mayorí­a de veces, editar texto desde el teléfono es una auténtica pesadilla, así­ que, consciente de esta problemática, Sony también ha decidido hacer que el proceso de edición resulta mucho más ágil y sencillo.

A todo esto, conviene indicar que estas no son las únicas mejoras que trae Android 6.0 para los equipos de Sony. También hay que contar con: mejoras en la calidad de las llamadas, nueva pantalla de inicio, llamadas WiFi, transferencias mejoradas con Xperia Transfer Mobile, mejoras en el editor de ví­deos, nuevo asistente de voz, agenda de teléfonos más social, etcétera.

Y tú, ¿ya has tenido ocasión de probar alguna de estas noví­simas funcionalidades? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.