Kindle actualización

Los propietarios de lectores Kindle antiguos tendrán que actualizar sus dispositivos antes del 22 de marzo si quieren seguir descargando libros, acceder a la Tienda o usar otros servicios Kindle. Así­ lo ha comunicado la propia Amazon a través de su página web, en donde califica esta actualización como importante. La actualización de software se descargará e instalará de forma automática, incluso si el dispositivo está en reposo. El lector podrá reiniciarse varias veces mientras se esté completando el proceso de actualización.

Todos aquellos Kindles lanzados del 2011 al 2012 deberán darse prisa en actualizar. Estos comprenden los modelos Kindle (cuarta generación, 2011), Kindle (quinta generación, 2012), Kindle Touch (cuarta generación, 2011) y Kindle Paperwhite (quinta generación, 2012). En caso de no descargar el nuevo software antes del próximo 22 de marzo, los usuarios no podrán acceder a Internet ni comprar libros hasta que actualicen el dispositivo manualmente. Realizar la actualización es un proceso muy sencillo y no lleva demasiado tiempo, pero será necesario conectarse a una red WiFi para llevarlo a cabo, aunque el Kindle cuente con conexión 3G.

Kindle actualización

Una vez que hayas conectado tu lector a una red WiFi (te recomendamos que te encuentres en una que sea estable y rápida), selecciona Menú o pulsa en el icono de menú desde la pantalla de Inicio de tu Kindle. A continuación selecciona Detectar y sincronizar contenido. Amazon recomienda poner el dispositivo a cargar y dejarlo enchufado y conectado a la red WiFi toda la noche. La actualización de software se descargará e instalará automáticamente mientras el dispositivo se encuentra en modo de reposo. Es posible que el dispositivo necesite reiniciarse varias veces durante el proceso de actualización. Cuando la actualización haya finalizado, recibirás un mensaje de notificación en el dispositivo. Para acceder a este mensaje, consulta todos los elementos incluidos en tu Biblioteca Kindle, ordenándolos de más a menos recientes. Puedes comprobar que tienes la actualización de software más reciente y que has completado el proceso correctamente en la sección Determinar la versión de software de tu e-reader Kindle.

Es posible que os preguntéis porqué Amazon está obligando a los usuarios a que tengan actualizados sus lectores antiguos. La compañí­a no ha dado explicaciones de momento, aunque hay varias opiniones al respecto. Por un lado hay quien cree que el gigante de ecommerce va a imponer lí­mites de transferencia de datos a los lectores antiguos. Esto se debe a que muchas personas estaban utilizando los lectores con 3G para hacer tethering con sus teléfonos y consumir grandes cantidades de datos.

Por otro lado, también hay usuarios que piensan que Amazon tiene pensado cambiar los certificados HTTPS en breve y necesitará que esté actualizado el fichero de la autoridad certificadora que usa el software del Kindle. El propósito es el de garantizar la comunicación con los servidores. Si el dispositivo no es actualizado está comunicación serí­a imposible.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.