sony_xperia_z5_01

Estábamos esperándola como agua de mayo y por suerte, ya está aquí­. Hablamos de la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Sony Xperia Z5, todaví­a buque insignia (con permiso de los recién llegados) del catálogo de la compañí­a japonesa Sony Mobile. Es cierto que hace apenas unos dí­as, coincidiendo con el Mobile World Congress 2016, el fabricante daba a conocer la nueva serie X y confirmaba oficialmente el fin de la era Z. Muy a pesar de eso, Sony no ha dejado (ni dejará) de prestar soporte a sus dispositivos más aventajados, en este caso, poniendo en marcha la actualización a Android 6.0 Marshmallow que con tanta impaciencia esperábamos. El paquete de datos ha empezado a rodar a nivel global, así­ que si todaví­a no lo has recibido, deberí­as poder empezar a disfrutar de esta versión de Android en las próximas horas o dí­as. ¿Tienes un Sony Xperia Z5 en tu bolsillo?

 

Sony-Android-01

De momento, la actualización ya ha llegado en Tailandia, Rusia, Argelia, Arabia Saudita, Estados Unidos, India y Malasia, con la posibilidad más que certera de que el despliegue empiece en Europa sin problema alguno. Los modelos que se actualizarán son los siguientes: E6653, E6683 y E6633, incluyendo los de una y los de dos tarjetas SIM. La versión de firmware que está disponible es la que se corresponde con el código 32.1.A.1.163, así­ que deberí­as estar pendiente de este código. Si tienes un Sony Xperia Z5 y quieres actualizarte, te recomendamos hacer lo siguiente:

1) En cuanto la actualización esté disponible, lo más probable es que recibas una notificación y que ya puedas poner la descarga en marcha.

2) Si no es así­, también puedes buscar la actualización manualmente. En ese caso, accede al apartado Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones.

Eso sí­, antes de ponerla en marcha, acuérdate de cargar al máximo la baterí­a de tu Sony Xperia Z5 o asegúrate de que al menos esté a un 50 % de su capacidad. También tendrás que estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte estabilidad y revisar la capacidad del teléfono, puesto que todas las actualizaciones requieren espacio.

sony_xperia_z5_02

Los usuarios de los Sony Xperia Z5 que instalen Android 6.0 podrán disfrutar de un montón de caracterí­sticas nuevas, como por ejemplo, el nuevo sistema de permisos granulares, para gestionar mucho mejor la privacidad de los usuarios; una nueva interfaz para la cámara, una mejora que muchos usuarios reclamaban desde hace tiempo; el sistema Xperia Messaging con soporte para stickers o Direct Share, para transmitir información a tus amigos sobre las actividades que haces.

Y tú, ¿también tienes un Sony Xperia Z5? ¿Has recibido algún tipo de notificación? ¡Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.