Fotos iPhone

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios de iPhone es a la falta de espacio a la hora de guardar fotos. Las imágenes cuentan cada vez con mayor calidad, y, desgraciadamente, la máxima capacidad de almacenamiento a la que pueden optar la mayorí­a de los consumidores es a la de 16 GB. Menos mal que existen soluciones como IceCream, una aplicación pensada para que ganemos espacio en nuestro iPhone sin tener que renunciar a la calidad.

Los creadores de IceCream aseguran que la app es capaz de ofrecernos hasta 10 veces más capacidad en el mismo espacio de la memoria interna del teléfono. Esto quiere decir, que aunque tengamos un iPhone de 16 GB, podremos multiplicar por diez la capacidad a la hora de guardar fotos en él. El funcionamiento de la aplicación, además, es muy sencillo. Trabaja justo al contrario de como lo hacen otras herramientas de fotografí­a. Os lo explicamos.
Fotos iPhone

En el momento en el que un usuario haga una fotografí­a, IceCream guardará localmente en el teléfono una copia de la original a una resolución más pequeña, pero que se podrá seguir viendo a la misma calidad en la pantalla del iPhone. A la misma vez que guarda una copia en baja resolución, la aplicación también subirá una copia con la calidad original a la nube. De este modo, conservaremos la imagen capturada y podremos recurrir a ella cuando lo necesitemos. Lógicamente, al disponer de menos resolución y peso, estas fotografí­as ocuparán mucho menos espacio en el dispositivo, por lo que nos facilitará realizar más instantáneas con el mismo almacenamiento.

Por si esto fuera poco, la app también puede calcular las fotografí­as que podemos realizar en base al espacio libre que nos quede en el dispositivo. Para ello utiliza un método de compresión de subida de imágenes a la nube. Los creadores de IceCream nos han explicado que la copia de seguridad de las fotografí­as es completamente gratuita, y que podremos acceder a ella desde la propia aplicación, o bien desde un navegador web de sobremesa. En este caso, tendremos que identificarnos en la cuenta que hayamos creado cuando descargamos IcreCream.

Gracias a herramientas como estas, los usuarios de iOS pueden respirar un poco más tranquilos. Y es que un espacio de 16 GB en la actualidad se queda ya demasiado corto. Desconocemos cuáles serán los planes de la compañí­a en este aspecto cuando lance su nuevo iPhone 7. ¿Dejará de fabricar el teléfono con capacidad de 16 GB? De momento no sabemos qué ocurrirá, pero los usuarios habituales a adquirir dispositivos Apple seguro que están deseando que el iPhone 7 llegue al mercado en dos versiones (64 GB y 128 GB), siendo el precio de la menor el mismo que el que normalmente cuesta la de 16 GB. Sobre la fecha de presentación del nuevo buque insignia, por ahora no se sabe, pero podrí­a volver a ser en septiembre, tal y como ocurre desde hace algunos años. Este 2016, según los rumores, la firma anunciarí­a de nuevos dos modelos: iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.