android_auto_apple_carplay_coches_kia_01

Kia ha anunciado que introducirá las funcionalidades de Android Auto y de Apple CarPlay en toda su gama de coches para 2016. La compañí­a implementará los sistemas operativos de Apple y Android por primera vez en el Kia Niro, un nuevo crossover hí­brido que verá la luz en el tercer trimestre de 2016.

La compañí­a coreana ha anunciado que implementará los dos sistemas operativos en todos sus coches, pero no llegarán ambos a la vez. El nuevo crossover hí­brido Kia Niro será el primer modelo de la marca en incorporar Android Auto desde su lanzamiento. Este sistema operativo ha sido diseñado para funcionar en teléfonos con Android 5.0 Lollipop o superior. Será necesario conectar el terminal al coche mediante un cable USB. Una vez conectado, podremos controlar todas las funciones mediante la voz.

A través del sistema de infoentretenimiento del coche, Android Auto se conectará con los dispositivos con Android para poder acceder a las aplicaciones y funciones del smartphone. Así­ pues, una vez conectados ambos equipos, será posible utilizar la navegación de Google Maps, realizar llamadas o escuchar música de Google Play, entre otras funciones.

android_auto_apple_carplay_coches_kia_02

Apple CarPlay funcionará de una forma muy similar al sistema de Android. Con este sistema se podrá utilizar el control por voz de Siri para acceder a varias aplicaciones y funciones del iPhone. Por ejemplo podremos acceder a los Mapas de Apple, las llamadas o el dictado de texto. Por supuesto el sistema también permitirá escuchar música que se haya descargado en el iPhone. Para funcionar se requerirá un iPhone 5 o posterior. Apple CarPlay estará disponible para los clientes del Kia Niro a finales de 2016.

Para controlar ambos sistemas, los coches incorporarán una gran pantalla de 7 u 8 pulgadas, según el modelo, en el centro del salpicadero. No obstante, como comentábamos, ambos sistemas incorporarán el control por voz con el fin de que el conductor mantenga su atención en la carretera.

Además de al Kia Niro, Android Auto y CarPlay llegarán a todos los modelos de la gama europea de Kia en los próximos 18 meses, empezando con los nuevos Kia Optima Plug-in Hybrid y Sportswagon, a finales de 2016. Al igual que ocurrirá con el Kia Niro, el Optima Plug-in Hybrid, que se pondrá a la venta en el último trimestre de 2016, incorporará desde su lanzamiento el sistema Android Auto. Apple CarPlay llegará un poco más tarde, a finales de año.

android_auto_apple_carplay_coches_kia_03

El Kia Optima Sportswagon se pondrá a la venta en el cuarto trimestre de 2016 y será el primer modelo de la compañí­a coreana que incorporará las dos tecnologí­as, tanto Apple CarPlay como Android Auto, desde su lanzamiento. La compañí­a espera que a finales de 2017 todos los modelos de su gama incorporen los dos sistemas operativos para móviles.

Los nuevos modelos de la compañí­a incorporan el servicio Connected Services de Kia, provisto por TomTom. Se trata de un nuevo conjunto de servicios online que ofrece al conductor información útil como el estado del tráfico, la localización de las cámaras de velocidad, puntos de interés o la previsión meteorológica. Este servicio será gratuito para los clientes durante los siete años posteriores a la compra.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.