Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s

Samsung Galaxy S7 e iPhone 6s. Samsung y Apple. Dos colosos enfrentados de las marcas que más brillan en el mundo de los teléfonos inteligentes. El nuevo Galaxy S7 llega pegando fuerte, con varias mejoras que amenazan con dejar atrás al iPhone 6s. Una cámara con dos sensores y enfoque prácticamente instantáneo, diseño sumergible, una excelente baterí­a de 3.000 miliamperios, aplicaciones exclusivas… En frente, el diseño preciosista del iPhone 6s, su pantalla capaz de reconocer la presión o el completo ecosistema de apps de Apple. Dos propuestas que se acercan mucho en coste, con 720 euros de partida para el Samsung Galaxy S7 por 750 euros del iPhone 6s. Aquí­ te traemos una comparativa de sus principales caracterí­sticas punto por punto.

Samsung Galaxy S7

Diseño

Hoy por hoy, tanto el Samsung Galaxy S7 como el iPhone 6s tienen dos de los diseños más cuidados del panorama. El iPhone se convirtió en una referencia desde su llegada al mercado y muchas marcas siguieron sus pasos. El propio Samsung Galaxy S tuvo muchos puntos en común con este modelo durante sus primeros años, pero en los últimos tiempos ha seguido su propio camino.

El iPhone apuesta por el uso de aluminio a lo largo de todo el cuerpo del smartphone, con opción de escoger hasta cuatro tonalidades diferentes. El uso de este material se ha convertido en casi una exigencia para los modelos de gama alta (y cada vez más gama media). Samsung también ha incorporado el uso de metal, pero sólo en los laterales. Tanto en la parte frontal como en la trasera se utiliza cristal resistente para darle un toque diferencial. Una de las novedades de su última generación es el uso de unos laterales biselados (redondeados) en la parte trasera del equipo, que facilitan el agarre del teléfono. Si nos fijamos en las cifras, los dos equipos están bastante parejos. El iPhone 6s es más fino (7,1 milí­metros frente a 7,9 milí­metros), pero también es más pesado si comparamos sus tamaños. Y es que su peso de 143 gramos se combina con una pantalla de 4,7 pulgadas, mientras que el Samsung Galaxy S7 llega hasta las 5,1 pulgadas y pesa 152 gramos.

El Samsung Galaxy S7 vuelve a incorporar una ranura para tarjetas MicroSD

También son dos modelos que incorporan un lector de huellas dactilares en su botón de inicio. Donde sí­ se diferencian estos modelos es en dos puntos en los que sale ganador Samsung. La compañí­a coreana ha decidido devolver la ranura para tarjetas microSD a su terminal estrella tras la desaparición del año pasado. Un añadido clave para poder ampliar el espacio disponible. Pero además, su diseño cuenta con certificación IP68. Eso significa que este teléfono podrá resistir sin problemas un chapuzón en el agua o el efecto de la lluvia. El iPhone 6s también lleva un refuerzo para evitar que se estropee con el agua, pero a un nivel inferior.

VEREDICTO: EMPATE

Samsung ha dado pasos de gigante en su diseño en los últimos años, y el Samsung Galaxy S7 supone todo un golpe de efecto con la vuelta de una ranura para tarjetas MicroSD o su diseño sumergible. Pero el iPhone sigue siendo el iPhone, con un diseño que atrae a millones de usuarios cada año. En este caso, nos hemos decantado por un empate. 

iPhone 6s

Pantalla

Otro de los puntos claves dentro de un smartphone. La primera diferencia entre las dos pantallas la encontramos en su tamaño. La del Samsung Galaxy S7 tiene un tamaño superior, con 5,1 pulgadas, frente a las 4,7 pulgadas del iPhone 6s. El panel de Samsung utiliza la tecnologí­a Super AMOLED, con la que se consigue unos colores muy vivos y unos niveles de contraste altos. Precisamente, uno de los puntos que ha querido destacar Apple de su pantalla es el alto contraste de 1.400:1, que servirá para que disfrutemos de unos negros más profundos.

En el apartado de la resolución no hay rival. El panel del Samsung Galaxy S7 alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles (576 puntos por pulgada), frente a la resolución de 1.334 x 750 pí­xeles (326 puntos por pulgada) de la pantalla del iPhone 6s. La compañí­a norteamericana la denomina «pantalla de retina» porque el ojo humano no es capaz de captar los pí­xeles a estas densidades, pero desde que se popularizó este término se han realizado varios estudios que ponen en tela de juicio la afirmación.

Lo que sí­ hay que destacar en el panel del iPhone 6s es su tecnologí­a 3D Force Touch. Hasta el último momento se especuló que Samsung pudiera usar una tecnologí­a similar, como por ejemplo ha hecho ZTE con su ZTE Axon Mini. Pero no ha sido el caso. La idea que esta detrás de este tipo de paneles es la de ser capaces de analizar el nivel de presión que se ejerce sobre el cristal. De este modo, se pueden realizar diferentes acciones según la fuerza que hagamos con el dedo. Sin duda, un concepto original que puede convertirse en una tendencia muy extendida en los próximos años.

VEREDICTO: Samsung Galaxy S7

El panel del Samsung Galaxy S7 tiene un tamaño más interesante para ver pelí­culas y ví­deos pero, además, gana por goleada al panel del iPhone 6s en resolución. El iPhone 6s, por su parte, incorpora la tecnologí­a 3D Touch, capaz de analizar la presión que se ejerce sobre el cristal. Pero, a dí­a de hoy, no nos parece una caracterí­stica que marque la diferencia. Eso sí­, es probable que en los próximos años se vayan desplegando numerosas aplicaciones que exploten esta tecnologí­a. 

Samsung Galaxy S7

Cámara fotográfica

Dentro del apartado de la cámara, el Samsung Galaxy S7 ha dado un salto de gigante este año. La firma ha desplegado una cámara trasera con dos sensores de 12 megapí­xeles (12 + 12 megapí­xeles). Estos sensores funcionan, para poner un sí­mil fácil de entender, como si estuviéramos utilizando dos ojos en vez de uno solo. Eso le permite, por ejemplo, centrar la imagen de forma prácticamente instantánea en cualquier entorno. O arrojar fotos con un 95% más de brillo que las de la cámara del Samsung Galaxy S6. Además, la compañí­a ha desplegado pí­xeles de mayor tamaño (1,44 micras), capaces de captar más información que los pí­xeles tradicionales.

Una idea que también encontramos en la cámara del iPhone 6s, con una resolución de 12 megapí­xeles y unos pí­xeles de 1,22 micras. Este objetivo de tipo BSI destaca por la inclusión del sistema Deep Trench Isolation para mejorar la naturalidad de los colores, sobre todo, los de los tonos de la piel. En los dos casos tenemos la opción de grabar ví­deo en ultra alta resolución 4K y crear diferentes composiciones como fotos con sonido o time-lapse.

En cuanto a su cámara delantera, los dos utilizan objetivos de 5 megapí­xeles de resolución. La cámara del Galaxy S7 es una excelente compañera para fotos en la noche (con una apertura de f/1.7), mientras que uno de los atractivos principales de la cámara delantera del iPhone está en la opción de usar la luz en pantalla como un flash improvisado.

VEREDICTO: Samsung Galaxy S7

No hay lugar a dudas. La cámara del Samsung Galaxy S7 ha dado un salto de gigante este año y su sistema de doble sensor es difí­cilmente comparable a la cámara del iPhone 6s por su autoenfoque prácticamente instantáneo y por su rendimiento en entornos con poca luz. 

iPhone 6s

Memoria, potencia y conexiones

En el campo de la memoria, Samsung se ha estrenado sólo con una configuración de 32 GB (es probable que luego aparezcan más), mientras que el iPhone 6s se puede encontrar en tres configuraciones de memoria, 16 GB, 64 GB y 128 GB. Pero aquí­ la gran diferencia está en la presencia de una ranura para tarjetas MicroSD en el Samsung Galaxy S7 que nos da una mayor versatilidad. Los usuarios del iPhone 6s que apuesten por la configuración básica probablemente se queden sin espacio en poco tiempo, y eso se convierte en un importante hándicap a la hora de apostar por el equipo de Apple (para disfrutar de 64 GB  de espacio hay que pagar un extra de 110 euros).

En cuanto al procesador y la memoria RAM, aquí­ nos enfrentamos con el secretismo que siempre rodea a Apple en estos campos. Los únicos datos que suele dar es la mejora respecto a la generación anterior, algo que hace difí­cil una comparación con los datos en la mano. Lo que sí­ se ha filtrado es que llega de serie con una memoria RAM de 2 GB, una cifra por debajo de los 4 GB de RAM del Samsung Galaxy S7. Sea como fuere, la plataforma de Apple tampoco necesita una mayor potencia o una RAM superior para funcionar sin problemas.

Finalmente, dentro de las conexiones los dos modelos cuentan con un conjunto muy completo a la altura de lo que se espera. Conexión 4G, WiFi AC, NFC para llevar a cabo pagos con el móvil…

VEREDICTO: EMPATE

Es difí­cil elevar a un equipo por encima del otro. A priori, el Samsung Galaxy S7 es más potente, pero la plataforma Android también es más exigente en este sentido. En cuanto a la memoria interna, el iPhone 6s nos ofrece una mayor selección de capacidades internas, pero carece de la ranura para tarjetas microSD que sí­ encontramos en el Galaxy.

Samsung Galaxy S7 

Autonomí­a

Si en el anterior apartado sí­ que resultaba difí­cil dilucidar cuál era el dispositivo más potente, en el campo de la autonomí­a no hay ninguna duda. El Samsung Galaxy S7 incorpora una potente baterí­a de 3.000 miliamperios que deja muy por detrás a la baterí­a del iPhone 6s  (1.715 miliamperios). De hecho, estamos deseando comprobar su desempeño en los próximos dí­as con sus pruebas de rendimiento. El iPhone 6s es un equipo que deja que desear en este aspecto según las pruebas a las que se le ha sometido, lejos del rendimiento que tiene, curiosamente, su hermano mayor iPhone 6s Plus.

VEREDICTO: Samsung Galaxy S7

3.000 miliamperios. Esa es la capacidad de la baterí­a del Samsung Galaxy S7, bastante por encima de lo que nos puede ofrecer el iPhone 6s. 

iPhone 6s

Sistema operativo y aplicaciones

El iPhone 6s ahonda en uno de los aspectos que más valoran los usuarios de Apple: la experiencia de uso. Para ello, ha dotado al teléfono de un importante número de herramientas propias. Además, la interfaz del iPhone sigue siendo la más intuitiva del mercado, por mucho que Android haya avanzado en estos últimos años. Y todo con el apoyo de los desarrolladores, que encuentran en la tienda de Apple un entorno más suculento para desplegar sus apps y conseguir mayores beneficios económicos. Eso sí­, la brecha entre la experiencia del iPhone y la de los móviles Android cada vez se estrecha más. Algo a lo que también ayuda el esfuerzo de Samsung, que está creando un ecosistema propio de aplicaciones muy potente. Este año, las principales novedades son un lanzador para juegos con opciones muy interesantes como adecuar la potencia del procesador al tipo de juego o compartir ví­deos de nuestras partidas con los amigos. O la caracterí­stica de la pantalla siempre encendida, que muestra la hora en todo momento sin apenas gastar energí­a.

VEREDICTO: iPhone 6s

Son dos gigantes, pero la experiencia de uso del iPhone 6s y el ecosistema de apps de esta plataforma sigue estando un pequeño paso por encima. Probablemente, es cuestión de tiempo que Samsung le supere si sigue moviéndose de este modo para encontrar caracterí­sticas únicas que lo diferencien. No sólo del propio iPhone, sino también de sus rivales en el universo Android. 

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge-03

Conclusiones

El Samsung Galaxy S7 está un par de pasos por delante del iPhone 6s, algo normal si tenemos en cuenta que el dispositivo de Apple salió en septiembre y la compañí­a coreana ha tenido unos meses para preparar una pequeña revolución en su teléfono. La cámara con doble sensor capaz de tomar fotos casi el doble de brillantes, la vuelta de la ranura para tarjetas microSD, un diseño sumergible, más potencia y memoria RAM, una excelente baterí­a… Samsung ha perfeccionado mucho los pasos que se habí­an dado con el Samsung Galaxy S6 y nos ofrece un equipo muy completo que, probablemente, lo convierta en uno de los terminales más vendidos de este 2016. En cuanto al iPhone 6s, Apple sigue con su camino continuista (que tantos éxitos le ha dado hasta el momento). Uno de los atractivos más importantes de este modelo está en su pantalla capaz de analizar la fuerza con la que se presiona. Sin duda, una caracterí­stica curiosa que nos puede dar mucho juego en diversas apps y funciones del teléfono. Por el lado negativo, nos parece que la compañí­a estadounidense ha dejado cuentas pendientes en el tema de la autonomí­a, algo que sí­ ha hecho con mayor acierto en su iPhone 6s Plus. Pero, con todo, su facilidad de uso y el ecosistema de apps lo convierten en una de las propuestas más completas del momento.

 

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7

iPhone 6s

Marca Samsung Apple
Modelo Galaxy S7 iPhone 6s
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7

iPhone 6s

Tamaño 5,1 pulgadas 4,7 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles 1.334 x 750 pí­xeles
Densidad 576 ppp 326 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Pantalla Dual edge
Pantalla LED con 3D Touch

Contraste de 1.400:1

Protección Cristal resistente Cristal reforzado Ion-X

Diseño diseño

Samsung Galaxy S7

iPhone 6s

Dimensiones 142.4 x 69.6 x 7.9 milí­metros 138,3 x 67,1 x 7,1 milí­metros
Peso 152 gramos 143 gramos
Materiales Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera Metal
Colores Dorado / Negro Plata / Gris oscuro / Dorado / Oro rosado
Lector de huella dactilar Sí­, en el botón de inicio Sí­, en el botón de inicio
Resistencia al agua Sí­, IP68 No

Cámara camara

Samsung Galaxy S7

iPhone 6s

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Pí­xeles de 1,4 micras
12 megapí­xeles  BSI

Pí­xeles de 1,22 micras

Flash Flash LED Flash LED de doble tono
Ví­deo Grabación de ví­deo 4K Grabación de ví­deo 4K
Apertura Comparable a f/1.7 f/2.2
Funciones Enfoque automático prácticamente instantáneo
Estabilización de imagen óptica
Panorámica en movimiento
Motion photo
HDR
Autoenfoque con Focus Pixels (detección de fase)
Apertura f/2.2
Lente de 5 elementos con filtro IR hí­brido
Cobertura de cristal de zafiro
Reducción de ruido
Tecnologí­a Deep Trench Isolation
Estabilizador de imagen digital
Detector de caras
Modo de panorámicas (hasta 63 megapí­xeles)
Geoetiquetado
Live Photos
Disparo en ráfaga
Cámara delantera Resolución de 5 megapí­xeles
Apertura f/1.7
Grabación de ví­deo Full HD
5 megapí­xeles BSI
Apertura f/2.2
Flash de relleno a través de la pantalla

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7

iPhone 6s

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 Audio:AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (from iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, and AAX+), Apple Lossless, AIFF, and WAV.
Video:H.264 video up to 4K, 30 frames per second, High Profile level 4.2 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format
Radio No
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Siri

Salida de ví­deo AirPlay

Software software

Samsung Galaxy S7

iPhone 6s

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung iOS 9
Aplicaciones extra Google Apps
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Siri
Proactive Assistant
Spotlight
Buscar mi iPhone
iCloud
Fotos

Potencia procesador

Samsung Galaxy S7

iPhone 6s

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos (2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes) Apple A9 de 64 bits (70% más rápido que el A8)
Coprocesador de movimiento A9
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Gráficos más rápidos (un 90%) que el iPhone 6
Memoria RAM 4 GB 2 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7

iPhone 6s

Memoria interna 32 GB 16 GB / 64 GB / 128  GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 200 GB No

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7

iPhone 6s

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 450 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE 23 bandas
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2í—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac con MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 Lightining
SIMn NanoSIM a-GPS / Glonass
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 27, 28, 29, 30)
TD-LTE (Bands 38, 39, 40, 41)
TD-SCDMA 1900 (F), 2000 (A)
UMTS/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
Medidor de ritmo cardí­aco
Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

Samsung Galaxy S7

iPhone 6s

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh 1.715 miliamperios
Duración en reposo Hasta 10 dí­as
Duración en uso Hasta 14 horas en 3G
Hasta 10 horas de navegación por Internet
Hasta 11 horas de reproducción de ví­deo
Hasta 50 horas de reproducción de música

+ info

Samsung Galaxy S7

iPhone 6s

Fecha de lanzamiento 11 de marzo Disponible
Web del fabricante Samsung Apple
Precio Desde 720 euros Desde 750 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.