play buscador toremt

Si eres un asiduo a The Pirate Bay o a cualquier otro buscador de archivos torrent similar, seguro que te molesta enormemente los continuos cierres que se producen en la web. Aunque no suelen tardar en volver a estar operativos, estos buscadores pueden permanecer varios dí­as inactivos, impidiendo que podamos seguir en busca y captura de nuestros torrents preferidos. Es aquí­ donde entra en juego Play, un sistema diferente que es muy complicado de perseguir. A diferencia del resto de buscadores, Play está alojado haciendo uso del proyecto ZeroNet, una red sin servidores que utiliza la tecnologí­a Blockchain de los Bitcoins con el sistema descentralizado de distribución BitTorrent (P2P)

Para que os hagáis una idea de su funcionamiento, la web que se cree allí­ no se alojará en un servidor concreto con una dirección IP fija. Esta web estará alojada de manera variable en todos los ordenadores de los usuarios que accedan a Play, de igual forma que sucede cuando descargamos un archivo en las redes torrent. Es decir, nos bajamos parte del archivo de otros usuarios y otros a su vez se bajan otras partes de nuestro ordenador.

play buscador toremt

Play cuenta con soporte para dominios «.bit» y para redes Tor. Además, una vez instalado funciona en cualquier navegador, ya sea en Firefox, Internet Explorer o Chrome. Destacar, que las páginas estarán sincronizadas en tiempo real y que dispone del mismo sistema de autorizaciones BIP32 usado por las Bitcoin. De este modo, serí­an necesarios más de 1.000 millones de años para descifrar nuestra clave secreta.

Ahora bien, la gran pregunta que os haréis: ¿Cómo se puede acceder a Play? Como habréis deducido, entrar en este servicio no es tan fácil como escribir la dirección en el navegador y darle al «Enter«. Lo primero que habrá que hacer es entrar en esta página e instalar el cliente de ZeroNet. Una vez que la instalación haya concluido, veréis que se abre una pestaña en vuestro navegador con la página de inicio de la red. No os preocupéis, podréis guardarla directamente en los marcadores.

Cuando estéis dentro de esta página, tendréis que darle a la opción 0list.bit, ubicada en el menú de la izquierda. Así­ conseguiréis que se listen todas las páginas creadas en la red, por lo que sólo tendréis que buscar la de Play para entrar. El proceso de búsqueda únicamente se realizará en una sola ocasión, a partir de entonces Play se mostrará directamente en la sección «Connected sites» cada vez que entréis en ZeroNet. En lo que respecta a la página en sí­, es prácticamente como cualquier otra. Podréis ordenar el contenido dependiendo de la popularidad que tenga, la cantidad de descargas realizadas o las que se han añadido más recientemente. Cuando hagáis clic encima de uno de los archivos, veréis como aparecen las distintas calidades en las que está disponible. Sólo tendréis que hacer clic sobre una de las opciones para que arranque en el cliente torrent que tengáis instalado en vuestro ordenador.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.