Tarjetas de crédito

La banca en Internet se ha convertido en una herramienta muy interesante para operar con nuestras cuentas. Desde aquí­ podemos realizar directamente la mayorí­a de las operaciones que antes sólo eran posibles por teléfono o acudiendo a una oficina. Transferencias, consultar movimientos, activar o bloquear tarjetas... Hablando de tarjetas, desde estos portales online también tenemos la opción de ver los datos de la tarjeta de crédito o débito. De hecho, en algunos sitios como Banco Santander podemos recuperar el código PIN de la tarjeta en el caso de que lo hayamos olvidado, sin necesidad de ir hasta la oficina. Mientras que en otros bancos como BBVA puedes ver el código secreto CVV de la parte trasera de la tarjeta de crédito o débito. Te explicamos cómo ver los datos y el código PIN de tu tarjeta en tres de estos portales (BBVA, ING Direct y Banco Santander) tanto a través del ordenador como en el móvil (Android).

Banco Santander tarjetas

BANCO SANTANDER

El Banco Santander es una de las entidades que nos permite ver el código PIN de nuestra tarjeta de crédito o débito en caso de olvidarlo. En el caso de entrar a esta plataforma a través del navegador, tras entrar dentro de nuestra cuenta hay que buscar entre las opciones de la izquierda la que dice «Tarjetas». En la zona superior veremos las tarjetas que tenemos contratadas con el banco y si son de débito o de crédito. Seleccionamos la que nos interese y después buscamos entre las opciones de abajo «Consulta online de número secreto (P.I.N)». El siguiente paso nos exige introducir las coordenadas de nuestra contraseña de ocho dí­gitos (la que hemos configurado con nuestra cuenta en Internet). Todaví­a hay un paso de seguridad más. El banco nos manda un código a través de SMS al móvil que tengamos asociado la cuenta.

Una vez hechos estos pasos podremos pinchar sobre «Visualizar» y veremos el código PIN durante 5 segundos. Hay que tener en cuenta que, aunque desde aquí­ podemos ver el código PIN de nuestra tarjeta, lo que no hemos encontrado es una opción para ver el número CVV. Este número es el que aparece en la trasera de la tarjeta y sirve para llevar a cabo las compras en red.

Banco Santander ver código PIN tarjeta de débito

NAVEGADOR: Entrar en la cuenta â†’ Tarjetas â†’ Seleccionar tarjeta â†’ Reenví­o de número secreto (P.I.N) â†’ Clave de 8 dí­gitos â†’ Clave recibida por SMS â†’ Visualizar

En el caso de querer hacer este mismo proceso a través de la app, una vez dentro seleccionamos sobre el recuadro de la tarjeta deseada (aparecen en primer plano), después sobre «Detalle de tarjeta» y sobre «Consultar PIN». Al igual que en el caso del navegador, nos pedirá varias coordenadas de la clave de 8 dí­gitos y la clave recibida por SMS. Por cierto, la ventaja en este caso es que una vez recibes el SMS la clave aparece escrita automáticamente en el recuadro, por lo que sólo hay que presionar sobre «Confirmar». El PIN se mostrará durante cinco segundos.

Consultar PIN de la tarjeta app Banco Santander

APP: Seleccionar tarjeta â†’ Detalle de tarjeta â†’ Consultar PIN â†’ Clave de 8 dí­gitos â†’ Clave recibida por SMS â†’ Confirmar

BBVA

BBVA

En el caso del BBVA, el enfoque es diferente. Este banco no te permite visualizar por Internet el código PIN de tu tarjeta, así­ que tendrás que ir hasta una oficina para pedir que saquen un nuevo PIN si lo pierdes. Lo que sí­ puedes hacer desde la red es visualizar el número secreto CVV de la parte trasera de la tarjeta, necesario para llevar a cabo compras por Internet.

En el navegador, pinchamos primero sobre la tarjeta deseada (aparecen en primer plano) y después posamos el ratón sobre el propio dibujo de la tarjeta. Aquí­ deberí­amos ver un mensaje que dice: «Haz click en la tarjeta para ver el código CVV». Hacemos click y después en «Ver CVV». Al móvil nos llegará un SMS con la clave de confirmación. Tras introducirlo, podremos ver tanto los datos de la tarjeta por su parte delantera (el número de tarjeta, la caducidad…) como el código CVV de la parte trasera.

Ver CVV tarjeta de crédito BBVA

NAVEGADOR: Tarjetas â†’ Click sobre tarjeta deseada â†’ Presionar sobre dibujo de tarjeta â†’ Ver CVV â†’ Introducir clave de SMS

En el caso de la app, el proceso es similar. Buscas tu tarjeta en la parte inferior de la pantalla principal (bajo el rótulo de «Tarjetas»), luego pinchas en la imagen de la tarjeta con la lupa y deslizas el panel para ver el CVV. De nuevo, aquí­ se pide introducir la clave SMS pero basta con que esperes unos segundos a que llegue el mensaje a tu móvil y se deberí­a pegar automáticamente el código.

App tarjeta de crédito CVV BBVA

APP: Tarjetas â†’ Click sobre tarjeta deseada â†’ Presionar sobre dibujo de tarjeta con la lupa → Deslizar el dedo hacia arriba â†’ Clave SMS

ING DIRECT

ING DIRECT

Terminamos este repaso con el ING Direct. Desde este portal también es posible consultar el código PIN de tu tarjeta, pero no el código CVV. Si estamos en el navegador, una vez dentro de nuestra cuenta debemos hacer click sobre «Mis productos» en la barra superior. Aquí­ se abrirá un desplegable con tres opciones. «Cuentas de dí­a a dí­a», «Tarjetas» y «Ahorro». Pinchamos sobre nuestra tarjeta y después sobre la opción «Consultar PIN», que resulta muy fácil de ver. Para poder consultar el PIN tendremos que usar nuestra tarjeta de coordenadas (ING la enví­a cuando se abre la cuenta) e introducir la coordenada que se nos pida. Después tenemos 30 segundos para ver el código PIN. Por cierto, hemos tenido problemas para que funcione esta opción tanto en Chrome como en Mozilla Firefox. Mientras, en el navegador Microsoft Edge de Windows 10 ha aparecido sin problemas.

ING DIRECT Consulta de PIN

NAVEGADOR: Mis productos â†’ Click sobre tarjeta deseada â†’ Consultar PIN â†’ Introducir clave de coordenadas

Dentro de la app, tenemos que hacer click sobre «Tarjetas» en uno de los cí­rculos que aparecen, después sobre «Opciones» en la parte inferior y «Consultar PIN» (la primera opción que aparece). De nuevo, se nos pedirá una posición de nuestra tarjeta de coordenadas.

Consultar PIN en app de ING DIRECT

APP: Pinchar sobre el cí­rculo de tarjetas â†’ Escoger la tarjeta â†’ Opciones â†’ Consultar PIN â†’ Introducir clave de coordenadas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.