Da-Vinci-Junior-01

Parecí­a que el mundo de las impresoras 3D estaba muy alejado del común de los mortales, pero no. Crear modelos caseros a tu antojo ya no es un asunto de ciencia ficción. Nada más lejos de la realidad. La compañí­a holandesa XYZprinting, lí­der en el desarrollo de impresoras y escáneres 3D, quiere que pongas una impresora 3D en tu vida, o mejor dicho, en tu casa, en tu colegio o en tu empresa (por modesta que sea). El fabricante acaba de presentar un par de impresoras y un escáner que puede estar al alcance de todos los bolsillos. De hecho, la más económica está disponible por 500 euros. A cambio, tendrás la oportunidad de crear modelos en tres dimensiones en lo que, asegura el fabricante, puede terminar siendo un auténtico de niños.

Y es que los procedimientos son muy sencillos. La primera impresora que ha presentado XYZprinting es la Da Vinci Junior 1.0 WiFi, un buen equipo para usar en la escuela, en casa o en la oficina. Tiene un diseño compacto y muy sencillo, apto para que incluso sean los más pequeños los que lo usen. Ponerla en marcha es muy fácil: no hace falta configurarla ni calibrarla. Lo único que tendrás que hacer es descargar la XYZapp y conectarla directamente al WiFi. De este modo, tendrás la opción de descargar e imprimir los diseños 3D gratuito que te ofrece XYZprinting desde una galerí­a online. Como puedes ver en la imagen, se trata de una impresora muy bien diseñada y segura (no se calienta en absoluto), de modo que si tienes niños en casa, también podrán disfrutar con ella. Su precio, además, es bastante asequible: 500 euros.

Da-Vinci-Junior-02

Pero hay otra opción interesante, aunque un poco más cara. Hablamos de la da Vinci 1.0 Pro, una impresora 3D compatible con filamentos de terceros, lo que permitirá a los usuarios usar la marca de filamentos que más les guste. Cuenta con un sistema de inserción automático de los filamentos y un grabador láser opcional con el que podrás personalizar tus creaciones en materiales como la madera, la piel o la cartulina. Con este equipo conseguirás distintos tipos de acabados y mucha más calidad. Esto se nota en el precio. Si te animas a hacerte con ella, tendrás que abonar 800 euros del ala.

3D-Handheld-Scanner

Y otro invento que ha presentado 0 junto con estas impresoras es el 3D Handheld Scanner, un escáner capaz de escanear, modificar y mandar a impresión los objetos reales que te rodean. Se trata de un herramienta muy útil si lo que quieres es hacer réplicas digitales de aquellas cosas que te rodean. Cuando las tengas digitalizadas podrás modificarlas y a continuación, imprimirlas en 3D. El equipo funciona a través de la tecnologí­a Intel Real Sense y es capaz de escanear y procesar rápidamente la información. Los resultados son francamente buenos. Si quieres hacerte con este escáner, debes saber que su coste en el mercado será de 200 euros que luego, seguramente, tendrás que sumar al precio de la impresora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.