Samsung-Gear-360-01

La compañí­a coreana Samsung  ha sido una de las grandes protagonistas del Mobile World Congress 2016. No hay más que ver los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, dos smartphones de alta gama que han llegado con un pan bajo el brazo. Nos referimos, lógicamente, a la Samsung Gear 360, una cámara que da un paso adelante en el campo de la realidad virtual. Sí­, la Samsung Gear 360 es un equipo que cuenta con dos lentes de ojo de pez de 15 megapí­xeles, integradas en ambos lados de la cámara, que permitirá a los usuarios capturar imágenes de 360 grados. Estas podrán ser exportadas a los dispositivos Galaxy y los usuarios podrán verlas en las gafas de realidad virtual. También podrán subirlas a YouTube y aprovechar todo el potencial que pueden ofrecer las gafas Samsung Gear VR de realidad virtual.

http://www.youtube.com/watch?v=MNi-nnEwc9g

El caso es que, con el fin de promocionar esta cámara, la compañí­a Samsung ha publicado en YouTube tres ví­deos que ilustran las posibilidades de esta cámara. Observarás a unas bailarinas en una clase, a unos chicos practicando fútbol callejero de estilo libre y a otros practicando Speed Flying, con la posibilidad de ver las distintas escenas desde todos los ángulos posibles. Una delicia para los usuarios más curiosos o para los aficionados de algún tipo de práctica o deporte, puesto que de esta manera uno tiene la oportunidad de explorar todas las perspectivas.
http://www.youtube.com/watch?v=77Hm0eBnLpo
Pero, ¿por qué es tan innovador el producto que acaba de presentar Samsung? Pues en primer lugar, porque las tecnologí­as de realidad virtual todaví­a se encuentran en pañales. Aunque hace años que hablamos de realidad virtual, no ha sido hasta ahora que los fabricantes se han animado a sacar a relucir productos reales al mercado y al alcance de una buena porción del público. A diferencia de otros equipos, la cámara tan solo emplea dos objetivos, con una apertura focal de f/2.0. Los resultados son bastante buenos. Las fotos tienen una calidad de 30 megapí­xeles, que es el resultado de unir los 15 megapí­xeles de ambos objetivos y los ví­deos consiguen una resolución máxima de 2.840 x 1.920 pí­xeles, prácticamente doblando la resolución FullHD que podemos encontrar en la mayorí­a de equipos al uso.
http://www.youtube.com/watch?v=hocIatxuddk
Pero, ¿para quién puede resultar útil esta Samsung Gear 360? El equipo se posiciona como una herramienta perfecta para combinar con los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, indistintamente. Si te gusta capturar ví­deos e imágenes de tus hazañas deportivas o eres un amante de la naturaleza y de los paisajes, esta cámara puede venirte de perlas. Las fotos y ví­deos que captures pueden transferirse rápidamente a la pantalla del teléfono para manejarlas moviendo los dedos encima de la pantalla. Por si esto fuera poco, si tienes a tu alcance las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR podrás disfrutar de una experiencia todaví­a más real e inmersiva. Lo único que tienes que hacer es colocar el dispositivo en las gafas. Te parecerá que estás de verdad en cada uno de los escenarios capturados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.