Xiaomi Mi5

Xiaomi está de vuelta con el nuevo Xiaomi Mi5. Un terminal de 5,15 pulgadas que se quiere situar en la gama alta y competir de tú a tú con los grandes lanzamientos del mercado como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5. La compañí­a asiática ha puesto el acento en la potencia, con la inclusión del último procesador Qualcomm Snapdragon 820 junto a 4 GB de RAM o una memoria interna de hasta 128 GB. Además, utiliza un diseño metálico disponible en tres colores diferentes (negro, blanco y dorado) y la parte trasera en cerámica curvada. Según la compañí­a, este material es más duradero y resistente. Y todo ello con la inclusión de un lector de huellas dactilares y un conjunto de especificaciones de primera. Te contamos todos los detalles del Xiaomi Mi5.

Uno de los apartados en los que más ha querido incidir Xiaomi en su nuevo buque insignia es la potencia. El Xiaomi Mi5 se une a la primera hornada de dispositivos que llegan con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, un chip que utiliza una nueva arquitectura y que supone un salto de rendimiento muy importante respecto a los procesadores del año pasado. Este chip alcanza los cuatro núcleos de proceso, con una velocidad de 2,2 GHz por núcleo. Esto se combina con una memoria RAM de 4 GB para poder correr numerosas apps al mismo tiempo sin experimentar bajadas en la velocidad. Además, también contamos con un nuevo tipo de memoria que mejora en casi un 90% la velocidad de la tí­pica memoria flash eMMC. La capacidad del Xiaomi Mi5 alcanza un máximo de 128 GB según la configuración escogida.

Xiaomi Mi5

El diseño de este modelo también está a la altura de un terminal tope de gama. El Xiaomi Mi5 utiliza una combinación entre metal en los laterales y la parte frontal junto a una carcasa curva de cerámica en la parte trasera. La compañí­a ha querido remarcar que este material es muy resistente y duradero. Además, tiene la ventaja de permitir un peso muy ligero de apenas 129 gramos. Tampoco se queda atrás el grosor del equipo, que se sitúa en los 7,25 milí­metros. Este modelo estará disponible en tres configuraciones diferentes: negro, dorado y blanco. Además, otra de las novedades se encuentra en la inclusión de un lector de huellas dactilares en la parte frontal. Esta herramienta se ha convertido en uno de los añadidos más usados en terminales de gama media y alta de los últimos meses.

En cuanto a la cámara, la compañí­a asiática ha desplegado un sensor con factura de Sony con resolución de 16 megapí­xeles. Este sensor incorpora un autoenfoque por detección de fase (PDAF) capaz de centrar la escena en alrededor de 0,3 segundos. Pero, sobre todo, el punto fuerte de esta cámara está en el uso de un estabilizador óptico de imagen de cuatro ejes (normalmente se utilizan dos ejes). Gracias a esta caracterí­stica, resulta más difí­cil que la imagen salga borrosa si nos tiembla el pulso o estamos en movimiento. Por último, la tecnologí­a DTI separa de forma más efectiva los pí­xeles para que los colores aparezcan más definidos.

Xiaomi Mi5

La cámara delantera tiene una resolución de 4 megapí­xeles, con pí­xeles de tamaño de 2 micras. A nivel práctico, eso significa que cada pí­xel es capaz de captar una mayor cantidad de información y tomar mejores fotos en condiciones de poca luz. El panel del Xiaomi Mi5 utiliza una pantalla de 5,15 pulgadas con una tecnologí­a especí­fica que reduce los reflejos generados por la luz del sol. Su resolución se sitúa en la Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

Y la gran sorpresa al final. La configuración más potente con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria y carcasa de cerámica se situará en los 320 euros. La configuración con 32 GB y 3 GB de RAM (sin parte trasera de cerámica) se situará en los 240 euros. La venta comenzará el 1 de marzo en China.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.