escaner_codigos_qr_g_data_01

La compañí­a G Data, especialista en seguridad, ha presentado una serie de soluciones para mantener nuestros dispositivos móviles a salvo de virus y malware. Una de estas soluciones es un escáner de códigos QR que incorpora un filtro antiphishing que bloquea las páginas maliciosas camufladas tras estos códigos.

Un código QR (Quick Response) es un sistema que permite almacenar información en una matriz de puntos o en una especie de código de barras. Con la ayuda de la cámara del móvil y la aplicación correspondiente, podemos recuperar la información que guardan estos códigos. Fueron creados en 1.994 por la compañí­a japonesa Denso Wave. Los códigos QR pueden contener hasta 4.200 caracteres alfanuméricos.

Actualmente se le están dando muchos usos a estos códigos, pero dos de los más habituales son la publicidad y el acceso directo a ciertas páginas web. Precisamente este último uso es el que quiere proteger G Data con su aplicación. La compañí­a ha lanzado un escáner de códigos QR que es capaz de detectar páginas maliciosas que estén escondidas bajo un código QR y bloquearlas, manteniendo así­ nuestro smartphone seguro.

escaner_codigos_qr_g_data_02

Los virus y el malware siempre han sido un gran problema, especialmente en la plataforma Android. Su sistema abierto hace que el sistema operativo de Google sea más vulnerable a este tipo de software malicioso que, por ejemplo, plataformas más cerradas como puede ser la de Apple. El laboratorio de la propia compañí­a G Data registró más de 2,3 millones de nuevas amenazas para Android el año pasado. Teniendo en cuenta que casi todos los usuarios utilizamos el smartphone para acceder al banco y realizar compras online, el malware se ha convertido en un problema serio.

Además del citado escáner de códigos QR, la compañí­a alemana ofrece desde hace tiempo una completa solución de seguridad llamada G Data Mobile Internet Security. La versión para Android ya lleva tiempo disponible en el mercado y ahora la compañí­a ha lanzado una nueva versión para iPhone y iPad.

G Data Internet Security permite, por ejemplo, navegar de forma segura por internet, evitando que accedamos a sitios peligrosos o que descarguemos contenidos que puedan dañar el sistema de nuestro dispositivo. Este software ofrece también protección antiphishing y protege los datos que se enví­an a los diferentes servicios de internet.

escaner_codigos_qr_g_data_03

La solución de G Data incluye incluso la posibilidad de ubicar el móvil a distancia si lo hemos perdido o no sabemos dónde está. También incluye varios sistemas de seguridad en caso de robo. Por ejemplo, la aplicación sigue funcionando aunque se cambie la tarjeta SIM. Además, a través del navegador web, es posible manejar ciertas funciones del terminal.

En definitiva, la compañí­a G Data ofrece varias soluciones para tener nuestro dispositivo lo más protegido posible. Si unimos la aplicación G Data Internet Security al recién presentado escáner de códigos QR con protección antiphishing, tendremos nuestro terminal completamente protegido frente a cualquier amenaza.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.