ZTE Spro Plus

ZTE Spro Plus Sello Premios tuexperto 2016ZTE ha aprovechado su comparecencia en el Mobile World Congress para anunciar una renovación en su gama de proyectores inteligentes. La compañí­a asiática ha mostrado la evolución del ZTE Spro 2, que aterrizó en España a finales del pasado año y que cuenta con la peculiaridad de disponer de una pantalla táctil. El nuevo ZTE Spro Plus es un proyector algo más avanzado, con un panel mejorado de 8,4 pulgadas, resolución QHD y sistema operativo Android. El nuevo dispositivo es capaz de proyectar imágenes de hasta 300 pulgadas y equipa dos altavoces de 4W de potencia con sonido JBL, que promete una calidad mucho mayor que la de su antecesor.

La última incorporación de ZTE al mundo de los proyectores es una tableta Android que está dedicada exclusivamente al sector de los dispositivos multimedia. Y es que, la Spro Plus está capacitada para sacarle el máximo partido a estos contenidos gracias al proyector que se ha añadido en su interior. Además, su pantalla con resolución 2K permite que todo lo que visualicemos sea de una calidad muy superior a la que ofrecí­an los anteriores modelos. El protector láser llega acompañado de unas rejillas de ventilación, especialmente desarrolladas para paliar los excesos de temperatura que pueda generar.

ZTE Spro Plus 01

 

Proyector-tableta con pantalla de 8,4 pulgadas QHD

Si hay algo que destacar de este nuevo proyector-tableta es su generosa pantalla táctil AMOLED de 8,4 pulgadas con una resolución QHD (2560í—1600 pí­xeles), perfecta para visualizar contenido multimedia a una calidad superior. Además, nos encontramos con un proyector láser de 500 lumens con resolucion WXGA, capaz de proyectar imágenes de hasta 300 pulgadas. Para ser exactos, el ZTE Spro Plus es capaz de proyectar una imagen a través del cañón de luz de hasta 80 pulgadas a una distancia de 2.4 metros. Para que las imágenes no salgan borrosas y sean en todo momento ní­tidas y claras, el dispositivo dispone de enfoque automático.

En lo que respecta a diseño, el nuevo Spro Plus sigue siendo muy similar a su antecesor, el Spro 2. Monta un chasis muy elegante de color aluminio plateado con el logo de la firma asiática protagonizando uno de los laterales, justo al lado del proyector. Además, incluye una especie de mini soporte para que podamos colocar la tablet en modo proyector, subiéndola ligeramente hacia arriba.

ZTE ha cuidado esta vez mucho el tema de la temperatura. Si os fijáis en las imágenes, la nueva Spro Plus integra varias rejillas de ventilación para que no se caliente en exceso a la hora de hacer uso del proyector. El anterior modelo sólo contaba con una rejilla, aunque hay que tener en cuenta que se trataba de un producto bastante menos pretencioso, capacitado para proyectar imágenes con un tamaño de entre 14 pulgadas y 120 pulgadas con resolución HD.

ZTE Spro Plus

Sonido mejorado con altavoces JBL

Otro de los apartado que ZTE ha cuidado en esta ocasión ha sido el del sonido. El Spro Plus equipa dos altavoces de 4 watios firmados por la compañí­a JBL, por lo que el tema de la calidad en el audio queda garantizada. Por su parte, los micrófonos HARMAN se encargarán de recoger el sonido con el menor ruido posible, gracias a una detección de voces de hasta cinco metros de distancia.

No nos olvidemos de que el nuevo Spro Plus es un proyector, pero también una tableta y como tal cuenta con una serie de caracterí­sticas que le ayudarán a que se maneje perfectamente como pez en el agua. De este modo, nos encontramos entre sus principales prestaciones técnicas con un procesador Qualcomm Snapdragon 801, aunque parece que también habrá versiones que cuenten con un Snapdragon 625 (según la zona geográfica donde se ponga a la venta). A este SoC le acompaña una memoria RAM de 3 GB, que le conferirán una agilidad asombrosa para mover aplicaciones de la Google Play, ya sea para ser usado como proyector o como tableta. En lo que respecta al apartado de la capacidad de almacenamiento, el Spro Plus de ZTE llegará en dos versiones diferentes, una con 32 GB y otra con 128 GB, ambas ampliables a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD de hasta 2 TB.

ZTE Spro Plus 03

Baterí­a de 12.000 mAh y accesorios

No podí­a ser de otra forma, sobre todo teniendo en cuenta de que se trata de un hí­brido entre tableta y proyector. El nuevo ZTE Spro Plus cuenta con una baterí­a de 12.000 mAh, capacitada para ofrecer hasta cuatro horas de ví­deo en streaming en el proyector integrado. Lógicamente, su autonomí­a aumentará a la hora de utilizar la pantalla en lugar del proyector. También bailará o no según estemos haciendo uso del WiFi o del 4G. Sobre esto último añadir, que los usuarios podrán hacerse con una versión con conectividad WiFi o con conectividad a redes de alta velocidad (LTE). La parte de la tableta estará gobernada en todo momento por Android 4.4, una versión del sistema algo obsoleta, pero que pensamos que podrá ser actualizada.

ZTE quiere que esta tableta sea uno de nuestros centros de entretenimiento y productividad. La firma asiática se ha asegurado de que podamos mejorar nuestra experiencia con accesorios adicionales. De este modo, la ZTE Spro Plus es compatible con una cámara USB, un teclado o ratón, controlador remoto, altavoces o un gamepad (tal y como se puede ver en una de las fotografí­as superiores) y que permitirá que jugar a los juegos de la Google Play sea mucho más fácil.

ZTE Spro Plus

Precio y disponibilidad

De momento no hay muchos datos sobre el precio ni la disponibilidad exacta de la nueva Spro Plus de ZTE. La compañí­a ha informado que empezará a estar disponible a partir del próximo verano, aunque no ha indicado exactamente en qué paí­ses comenzará a llegar en primer lugar. Suponemos que España estará en esa lista, puesto que su hermano mayor Spro 2 aterrizó en nuestro paí­s a finales del año pasado. Lo hizo a un precio de 700 euros, por lo que pensamos que la Spro Plus llegará con un valor superior, sobre todo teniendo en cuenta que sus caracterí­sticas se han mejorado bastante.

ZTE Spro Plus

ZTE Spro Plus

Marca ZTE
Modelo ZTE Spro Plus
Tipo Proyector con Android

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8,4 pulgadas
Resolución QHD (2.560í—1.600 pí­xeles)
Densidad
Tecnologí­a AMOLED
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 228.8 x 150 x 24.8mm
Materiales
Peso
Colores Aluminio plateado
Resistencia al agua No

 

Proyección

Tamaño de proyección hasta 300 pulgadas
Ratio
Brillo 500 lúmenes
Vida útil de la lámpara
Resolución WXGA

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801/Snapdragon 625 (según región)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 32/128 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 2 TB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi WiFi en 2 GHz y 5 GHz
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
HDMI Sí­
Conector USB 3.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM
Otros Permite crear zonas WiFi,

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 12.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso Más de cuatro horas de reproducción

 

+ info

Fecha de lanzamiento Verano 2016
Web del fabricante ZTE

 

Precio: Desconocido de momento

ZTE Axon 7 Entrega de Premios tuexperto 2016

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.