LG 360 VR

El LG G5 ya es oficial y llega con muchas novedades. LG ha apostado por un diseño totalmente realizado en metal, como ya hizo sus competidor más directo (Samsung) el año pasado, pero en este caso han mantenido la opción de extraer la baterí­a. Pero no sólo eso, el LG G5 es un teléfono modular al que se le pueden acoplar distintos accesorios, desde una cámara hasta un reproductor multimedia. Además llega de la mano de nuevos dispositivos que LG ha denominado LG&Friends e incluyen auriculares, un mando para drones y dos equipos de realidad virtual.

La marca surcoreana se suma a la tendencia de la realidad virtual con dos nuevos dispositivos. Por un lado tenemos la cámara LG 360 CAM, que permite grabar ví­deos envolventes con sonido estéreo, lleva baterí­a integrada y memoria interna ampliable. El otro dispositivo enfocado a la realidad virtual son las gafas LG 360 VR, ligeras y cómodas para poder  disfrutar de una experiencia envolvente. Te contamos todos los detalles de los nuevos accesorios de LG.

LG 360 CAM

LG 360 CAM

Empezamos con la cámara LG 360 CAM. Su nombre ya nos da pistas su principal caracterí­stica, que no es otra que permitirnos grabar ví­deos envolventes de 360 grados. Tiene un diseño alargado para que podamos sujetarla en la mano cómodamente y el botón de grabación/disparo situado bajo la lente, además de varios controles en el lateral.

La LG 360 CAM graba a través de sus dos cámaras de 13 megapí­xeles, con las que consigue capturar ví­deos  2K, o lo que es lo mismo, el doble de resolución que un ví­deo FullHD. Cada cámara está alojada bajo una lente gran angular que captura un ángulo de 200 grados. Usando ambas imágenes consigue crear un ví­deo envolvente que es compatible con la plataforma de ví­deos YouTube 360 y también con Google Street View. Además, los ví­deos resultantes se pueden visualizar en las gafas LG 360 VR que comentamos a continuación, pero antes vamos a ver algunos detalles más de la 360 CAM.

LG incluye una baterí­a de 1.200 miliamperios, aunque de momento desconocemos la autonomí­a que ofrecerá. También tiene 4 Gb de memoria interna para almacenar ví­deos, ampliables con tarjetas de memoria MicroSD.

LG 360 VR-02

LG 360 VR

Samsung, HTC, Microsoft… La mayorí­a de marcas ya cuentan con sus gafas de realidad virtual y LG no querí­a quedarse atrás. Las LG 360 VR son la respuesta de la marca surcoreana ante la creciente demanda de visores de realidad virtual.

A diferencia de los modelos más asequibles de la competencia, las LG 360 VR no funcionan acoplando un smartphone dentro, sino que tienen su propia pantalla. De esta forma consiguen un diseño ligero (118 gramos) para que sean más cómodas de llevar. Sin embargo, sí­ que necesitan el LG G5 para funcionar, ya que se conectan a él mediante un cable.

LG asegura que ofrecen una experiencia visual equiparable a la que obtendrí­amos viendo un televisor de 130 pulgadas a dos metros de distancia. Como ya hemos dicho, son compatibles con los ví­deos grabados con la LG 360 CAM, un dúo interesante para los que quieran adentrarse en el mundo de la realidad virtual y crear sus propios contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.