HP Elite x3

HP quiere revolucionar el mundo del PC con la llegada del HP Elite x3. Aunque estamos ante un phablet de 6 pulgadas, el objetivo primordial de este equipo es el de servir como una completa herramienta de trabajo. Para ello, el HP Elite x3 apuesta por la plataforma Windows 10 y es compatible con la función Continuum. Esto nos permite transmitir la experiencia completa de Windows 10 a un monitor o al propio extensor de HP (un conjunto de teclado y pantalla que simula un portátil), sin tener que dejar de usar normalmente el teléfono. En cuanto a sus caracterí­sticas técnicas, este modelo apuesta por un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820, luce una pantalla Quad HD o una buena baterí­a de 4.150 miliamperios. Se espera que este modelo no llegue a España hasta finales del segundo cuatrimestre. De momento, te contamos sus principales caracterí­sticas.

La compañí­a estadounidense lo vuelve a intentar con un phablet orientado a la empresa, aunque sus intentos hasta la fecha han tenido una recepción más bien tibia. El HP Elite x3 tiene argumentos para revertir esta tendencia. Este dispositivo incorpora una excelente pantalla de seis pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Se trata de un nivel de detalle muy bueno para disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia en el equipo. Además, de su diseño nos ha gustado mucho el dibujo que sigue la rejilla del altavoz de la parte inferior frontal, con un toque muy futurista que resulta muy atractivo. Y todo ello con una buena experiencia de audio con factura de Bang&Olufsen.

HP Elite x3

Pero entremos en materia. El gran atractivo de este teléfono está en su función Continuum. Para los que todaví­a no hayan oí­do hablar de esta función, es una caracterí­stica propia de Windows 10 Mobile. Consiste en que los smartphones con esta plataforma (y un buen conjunto técnico) pueden transmitir la experiencia de Windows 10 directamente a un monitor u a otro dispositivo compatible sin necesidad de usar cables. La gran ventaja es que el usuario puede seguir usando el smartphone sin problemas, y sin que afecte a la visualización de Windows en la pantalla grande. Para exprimir todo el jugo al HP Elite x3, la compañí­a estadounidense también comercializará de forma conjunta lo que ha denominado un «extensor portátil». En un primer vistazo parece un portátil al uso, pero en realidad es una pantalla de 12,5 pulgadas con teclado sin ninguno de los elementos que suele tener un portátil. De esta forma, resulta mucho más ligero -y, con toda probabilidad, barato-.

HP Elite x3-02

Para poder utilizar Continuum sin problemas, el HP Elite x3 incorpora un potente procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos junto a 4 GB de RAM. Además, incorpora una memoria interna de 64 GB, un espacio considerable para poder guardar un mayor número de aplicaciones y archivos personales. En cualquier caso, si es necesario se puede ampliar este espacio en hasta 2 TB más a través de una tarjeta de memoria MicroSD. La baterí­a del HP Elite x3 se sitúa en los 4.150 miliamperios. Para ver este modelo en el mercado, todaví­a tendremos que esperar a finales del segundo cuatrimestre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.