Siri problemas

El asistente por voz de Apple es una de las caracterí­sticas más demandadas a la hora de usar un dispositivo con iOS. Nos permite realizar un gran número de tareas sin necesidad de usar las manos. En iOS 9 Siri ha tenido un protagonismo exclusivo, hasta el punto que podemos dejar el asistente siempre activo para que nos obedezca de inmediato justo después de pronunciar «Hey Siri». El invisible «sirviente» virtual para los usuarios de la manzana es ahora más inteligente y rápido que nunca. Muestra fotografí­as recientes, y además permite establecer recordatorios para consultar sitios web o documentos según el contexto, como por ejemplo cuando estamos regresando a casa. Siri puede ser muy útil, pero sin embargo a veces no funciona según lo previsto, lo que puede ser muy frustrante y llevarnos a la desesperación, especialmente cuando tenemos prisa. Para todos aquellos usuarios que usan el asistente a menudo y se encuentran con fallos esporádicamente, hemos recopilado alguna de las posibles soluciones.

Cómo desactivar Siri

Ante cualquier problema imprevisto, una de las mejores soluciones es desactivar Siri y volver a activarlo después. Para ello ve hasta Ajustes>General> Siri. A continuación pulsa en el interruptor para desactivarlo. Una vez que se haya apagado, espera unos segundos y vuelve a pulsar el interruptor para poner en marcha el asistente. Esta función es muy útil cuando Siri deja de responder o directamente está empezando a dar problemas a la hora de reaccionar ante nuestras órdenes.

Siri problemas

Desconecta los dispositivos Bluetooth

Por regla general, cuando se tiene un dispositivo Bluetooth conectado a un iPhone (aparte de al Apple Watch), Siri parece no reaccionar. Es cierto que se suele activar bien al mantener pulsado el botón de inicio, pero puede no reconocer todo lo que dices. Esto parece ser un error que se espera quede solucionado en futuras actualizaciones de iOS. Al parecer se debe a que Siri piensa que el dispositivo Bluetooth conectado a tu iPhone tiene un micrófono, cuando en realidad puede no ser así­. Por lo que utiliza este micrófono inexistente en lugar del micrófono del teléfono. Debido a esto, por el momento lo mejor es que desconectes cualquier dispositivo Bluetooth que esté vinculado a tu iPhone cuando tengas la intención de usar Siri.

Habla con claridad

Mientras que Apple ha hecho alarde de cómo se puede utilizar Siri y hablar con el asistente sin parecer poco natural, no es el caso. Aunque me encantarí­a hablar con Siri como lo hago con mis amigos, por lo general hay que pronunciar correctamente y hablar muy claro para que pueda entender perfectamente lo que dices y no se equivoque al obedecer. Estoy segura de que Apple está trabajando para mejorar esto, pero si ves que Siri no logra hacerte ni caso, sólo tienes que hablar más despacio pronunciando correctamente, al fin y al cabo es una inteligencia artificial que todaví­a está muy verde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.