Denon Heos 1

De toda la oferta de altavoces inalámbricos disponibles actualmente en el mercado, el Denon Heos 1 es uno de los que más ha llamado la atención por su relación calidad precio. Asimismo, la posibilidad de añadir el Heos 1 Go Pack para llevarnos el altavoz a cuestas sin miedo a que se moje o le entre polvo es un plus del que carecen otros modelos de la competencia. Con un precio de venta recomendado de 250 euros, el Denon Heos 1 se presenta como un altavoz autoamplificado con conectividad inalámbrica a través de WiFi capaz de reproducir la música contenida en ordenadores, tablets o móviles sin tener que conectar ningún cable entre los equipos. De esta manera, es posible escuchar tanto nuestra colección de música local como cualquier servicio de música en streaming como Spotify, Google Music, Deezer o incluso YouTube, controlando todos los parámetros de la reproducción desde la aplicación Denon para dispositivos iOS, Android o Kindle.

Denon Heos 1

Pero además de todo lo anterior, el Heos 1 puede integrarse en una red de equipos Heos para configurar un completo sistema multiroom que podremos gestionar también desde la aplicación. Esto significa que es posible coordinar todos los equipos Denon Heos que tengamos en casa para que reproduzcan lo mismo, o si lo preferimos enviar una canción diferente a cada altavoz. La gama Heos de Denon está compuesta por tres altavoces autoamplificados, un conjunto Home Cinema con barra de sonido y una serie de accesorios para adaptar equipos convencionales. Podemos empezar a configurar un sistema a partir de dos altavoces Heos 1 que pueden estar situados cada uno en una sala o los dos juntos para crear un sistema estéreo. A partir de aquí­, es posible añadir tantos altavoces como necesitemos, controlando siempre todos los equipos desde nuestro móvil o tablet gracias a la aplicación Heos App.

Denon Heos 1 Go Pack

Diseño y caracterí­sticas

El pequeño Heos 1 es un altavoz de diseño moderno y atractivo. De tamaño compacto (189 x 129 x 128 milí­metros), su aspecto no se aparta demasiado de la forma tradicional de los altavoces de alta fidelidad, pero el nervio que divide el panel frontal en dos caras nos anuncia inequí­vocamente de que este es un equipo recién salido de las mesas de diseño. La rejilla que protege los altavoces cuenta con el habitual acabado metálico, y ocupa prácticamente la totalidad de la superficie del equipo, mostrando tan solo el chasis negro en la parte trasera y en el panel superior, que cuenta además con dos controles para el volumen y el botón para encender o apagar el equipo.

Denon Heos 1 Go Pack

El Heos 1 está pensado para colocarlo simplemente encima de una mesa o una estanterí­a, pero también es posible colgarlo de la pared gracias a la rosca del panel posterior. Cuenta asimismo con un sellado resistente a la humedad, así­ que se puede instalar sin problemas en ambientes expuestos a la humedad como por ejemplo, el cuarto de baño. El Heos 1 está equipado con dos woofers dedicados a las frecuencias graves y medias, más un tweeter de cúpula para reproducir los tonos agudos. El sonido resultante, sin llegar a ser el sustituto de un equipo HiFi completo, es claro y con pegada, en la lí­nea de otros equipos de la competencia como por ejemplo el Sonos PLAY:1. El Heos 1 puede funcionar perfectamente como un único altavoz inalámbrico, pero como hemos dicho más arriba, es posible combinar dos unidades para que se comporten como un equipo estéreo, con la ventaja de que siempre que queramos podremos llevarlo a otra habitación para crear un sistema multi room.

Denon Heos 1 Go Pack

Fuentes compatibles

Una vez instalado y conectado a la red WiFi de casa, ya podremos empezar a reproducir nuestras canciones favoritas a través del altavoz. Tan solo es necesario descargarse la aplicación Denon Heos y seleccionar si queremos escuchar alguno de los servicios en streaming compatibles o si preferimos explorar nuestra colección de música local. La app nos permite el acceso a Spotify, Deezer, Tidal, Napster, Tunein y SoundCloud. Si optamos por las canciones almacenadas en nuestros dispositivos, el sistema es compatible no solo con archivos MP3 y WMA, sino también con audio de alta calidad en formato WAV y FLAC, soportando frecuencias de muestreo de 32, 44.1 o 48 kHz. La aplicación nos permite además acceder a un disco duro en red, o si lo preferimos podemos insertar un pen drive USB con música en el puerto del altavoz para escuchar lo que tengamos almacenado. Por último, gracias a la entrada de audio analógica auxiliar será posible conectar cualquier reproductor adaptando la conexión.

Denon Heos 1 Go Pack

Conectividad

En el capí­tulo de las conexiones, lógicamente el protagonismo aquí­ se lo lleva el puerto WiFi, pero a esto hay que añadir otras medios de hacer llegar la señal. Echando un vistazo al panel trasero hallaremos una conexión Ethernet para acceder a la red Heos mediante cable, una entrada AUX de audio analógico en minijack estéreo y un puerto USB para poder reproducir música desde un pen drive o un disco duro USB. Como hemos mencionado ya, todo el control del equipo se realiza desde la aplicación Heos que está disponible de forma gratuita para dispositivos Android, iOS o Kindle, y que nos permitirá desde escoger si queremos música en streaming o de nuestra biblioteca local, hasta decidir qué suena en cada altavoz Heos que tengamos conectado a la red.

Denon Heos 1 Go Pack

Heos 1 Go Pack

Disponible como accesorio opcional, el Heos 1 Go Pack es un extra muy recomendable para los que tengan casas con jardí­n, o simplemente para los que quieran llevarse el altavoz a la piscina o al campo. Se trata de una base equipada con una baterí­a de iones de litio con 6 horas de autonomí­a que puede enroscarse en el Heos 1. Cuenta también con una protección para las conexiones del panel trasero que incluye además un adaptador Bluetooth a USB para que podamos seguir conectando móviles o tablets de forma inalámbrica aunque tengamos WiFi. Este accesorio está disponible habitualmente por separado, pero Denon está ofreciendo una interesante oferta que incluye el Heos 1 Go Pack completamente gratis con cada altavoz Heos 1, ahorrando a los clientes los 100 euros que vale.

Ficha técnica

Denon Heos 1

Marca Denon
Modelo Heos 1
Tipologí­a Altavoz autoamplificado con conectividad inalámbrica

Diseño diseño

Colores disponibles Chasis negro con rejilla en plata
Dimensiones 189 x 129 x 128 milí­metros
Peso 1,9 kg aprox

Caracterí­sticas multimedia

Amplificación  Dos amplificadores de clase D
Altavoces Sistema de altavoces dual

2 x woofer

1 x tweeter de cúpula

Servicios de streaming compatibles Spotify, Deezer, TuneIn, Napster, SoundCloud, Rdio, Tidal
Música local Reproducción de música almacenada localmente en dispositivos Android, Kindle o iOS (iTunes)

Reproducción de música almacenada en dispositivos NAS compatibles con DLNA

Reproducción de música almacenada en un dispositivo USB conectado al altavoz

Reproducción de cualquier equipo de audio a través de la entrada AUX

Formatos de audio soportados MP3, WMA, AAC (MPEG4), FLAC (lossless) WAV.

Compatible frecuencias de muestreo de 32, 44.1 y 48 kHz

Conectividad conexiones

Conexiones fí­sicas 1 x Ethernet

1 x entrada de audio analógico AUX en minijack estéreo

1 x entrada USB

 

Puertos inalámbricos WiFi

Bluetooth (con Heos 1 Go Pack)

Denon Heos 1 Go Pack 

Tipologí­a Accesorio con baterí­a, adaptador Bluetooth y protección contra salpicaduras
Baterí­a Baterí­a recargable de iones de litio

Enroscable en la base del Heos 1

Autonomí­a aproximada de 6 horas

Bluetooth Adaptador Bluetooth a USB para streaming de audio inalámbrico
Protección Protector contra salpicaduras que cubre el panel de conexiones

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Denon

Precio Denon Heos 1: 250 euros

Precio Denon Heos 1 Go Pack: 100 euros

Oferta Denon Heos 1 + Heos 1 Go Pack: 250 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.