Domotica|11 febrero 2016 11:55 am

Un tenedor con ventilador y otros inventos creados por niños


Inventors-03

Dicen que ya está todo inventado, y quizás hay algo de verdad en esta afirmación, pero nosotros hemos cambiado de idea al ver el ingenio de los más pequeños en esta interesante iniciativa llamada Inventors. El artista y diseñador inglés Dominic Wilcox, ha llevado a cabo un proyecto de lo más interesante del que el diario El Mundo se ha hecho eco. Lo que ha hizo fue reunir alrededor de 450 niños y les propuso dibujar sus propios inventos para resolver problemas cotidianos. Después seleccionó los mejores y los llevó a fabricantes locales para que los convirtieran en realidad. El resultado es de lo más curioso, pero sorprende la capacidad de algunos niños para detectar problemas y proponer soluciones, igual que los diseñadores más reputados.

Sobre estas líneas está el invento de Ameliya Liddle, de 6 años de edad. Ameliya estaba harta de quemarse con la comida y decidió proponer un tenedor con ventilador incorporado.

Inventors-01

El de Gerogia Dinsley (11)  es uno de los inventos más prácticos. Si te gustan las Pringles, seguro que en alguna ocasión te ha costado sacar las papas del tubo. Con esta especie de garfio-cuchara se pueden sacar todas de una vez, y sin romperlas.

Inventors-02

A Alex Luke (11) le preocupa mucho la capacidad de su madre para enterarse de todo lo que hace, por eso propuso estos prismáticos que permiten ver lo que tenemos detrás.

Inventors-04

¿A quién no le gusta un buen “choca esos cinco”? A Oliver, de 6 años, le encanta. Su invento es una mano que se acciona con nuestra voz cuando decimos “High five!”.

Inventors-05

A los amantes de las patatas fritas les encantará este invento. La idea es de Isaac Dawson (11) y consiste en un sistema que permite cortar la patata a tiras y que ésta caiga en el aceite hirviendo.

Inventors-06

A Wendy Riddley le encantan los paseos en patinete, pero se sentía un poco sola y decidió proponer este patinete tipo tándem, para que toda la familia tuviera sitio.

Inventors-07

No sabemos lo que motivó a Morgan Shaun (10) a idear este colgador de bebés, quizás un hermanito un poco llorón.

Inventors-08

A los ingleses, la afición al té les viene desde pequeños. A Andrew Donkin (12) se le ocurrió que sería muy buena idea tener un spray de té para poder tomarlo cuando tenemos prisa.

Inventors-09

Kai Rowntree (10) pidió que crearan una pelota de tenis súper rápida para poder pillar desprevenido al contrincante. Tiembla, Rafa Nadal.

Inventors-10

Para Henry Hughes (12) lo de lavarse los dientes es un engorro, pero si el cepillo de dientes dispensara la pasta automáticamente quizás sería más llevadero. Esto es justo lo que hace esta especie de cepillo de dientes/jeringuilla.

Inventors-11

Charlotte Scott (11) propuso este “Evitador de guerras”. Se trata de un sistema que eleva la casa y la protege con una cúpula invisible.

Inventors-12

A Katie Symcox (9) no le gusta la oscuridad, y sabe que no es la única. Su peluca con LEDs promete hacer las noches más llevaderas.

Inventors-14

Lo de saltar a la comba está pasado de moda, ahora lo que se lleva es volar. El invento de Chloe Main (6) consiste en una cuerda con dos propulsores en los extremos.

Inventors-18

Danny Sarsfield (9) quiere evitar ahogamientos con su muñequera salva-vidas. Lleva un botón que acciona una bolsa de aire que nos lleva a la superficie.

Inventors-19

Sally O’Hara (11) sabe lo importante que es descansar toda la noche. Para no molestar si nos levantamos, se le ocurrió crear estas zapatillas hinchables y super silenciosas.

Inventors-20

Que las plantas se rieguen solas, esta es la idea de Kaja Jach, de 10 años. Es un invento interesante para los negados de la jardinería.

Inventors-21

Recordad el nombre de Layla Amir (11) porque puede que en unos años sea una reputada diseñadora de iluminación. Su idea consiste en una lámpara que regula la intensidad de luz con una peculiar pantalla formada por láminas.

Dejar un Comentario