yamaha rx-s601

Aquellos que tengan poco espacio en el salón también van a poder disfrutar de un completo equipo para cine en casa. El Yamaha RX-S601 es un receptor A/V de tamaño compacto, pero que cuenta con una completa conectividad, tanto en el capí­tulo del ví­deo, como del audio. En realidad mide poco más de diez centí­metros de alto, por lo que puede instalarse en un estante de la mesa del televisor. Ofrece 5.1 canales, suficiente para la inmensa mayorí­a de los hogares, que desean acceder a un sistema de sonido envolvente pero sin demasiados altavoces. Suministra una potencia de salida RMS de 90 vatios por canal. Incorpora convertidores de digital a analógico (DAC) Burr Brown a 192 kHz y de 24 bits en todos los canales.

Este equipo puede descodificar formatos en alta resolución como Dolby TrueHD, DTS-HD Master Audio y Dolby Digital Plus. Estos formatos son habituales en pelí­culas editadas en Blu-ray y en algunos videojuegos. Existen hasta 17 preajustes para el procesador de sonido surround que se pueden seleccionar según el contenido que uno quiera ver o escuchar. Entre ellos hay uno son sonido de concierto y otros especiales para emular las mejores salas de cine. Además hay dos modos, uno básico y otro avanzado, que se pueden elegir de acuerdo con los conocimientos sobre configuración que tenga el usuario.

yamaha rx-s601

El RX-S601 de Yamaha tiene una función para mejorar la calidad de la música comprimida, y se puede activar la reproducción de ininterrumpida, sin espacios de silencio entre los cortes de las canciones. Ahora bien, este receptor multicanal también admite formatos de audio sin pérdida como FLAC, ALAC y WAV desde fuentes como llaves de memoria USB y ordenadores o NAS (sistemas de almacenamiento en red) dentro de la red doméstica. Las posibles fuentes de audio no acaban ahí­, ya que integra un sintonizador de radio en FM y AM, pero además puede acceder a emisoras de radio por Internet y a servicios de música en streaming como Spotify o Pandora, entre otros.

Tiene seis entradas HDMI (una de ellas compatible con HDCP 2.2) y una salida HDMI, tres entradas y una salida de ví­deo compuesto, una entrada de audio digital óptica, dos entradas de audio digital coaxiales, cuatro entradas de audio analógicas, un puerto USB (compatible con el iPad y el iPhone), una salida de previo para un subwoofer, y una salida para auriculares. La conectividad se completa con un puerto Ethernet, Wi-Fi, AirPlay, MusicCast y Bluetooth.

Viene acompañado de un mando a distancia de diseño claro y sencillo de utilizar. El usuario puede programas hasta cuatro escenas. De todos modos, también se puede utilizar un smartphone o una tableta como mando a distancia. Basta con instalar la aplicación gratuita de control que ofrece Yamaha para dispositivos Android y para el iPad o el iPhone. Pesa 7,8 kilos y mide 435 por 111 y por 327 milí­metros. Es posible encontrar en las tiendas de nuestro paí­s el Yamaha RX-S601 a un precio de venta al público de 550 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.