LG G5 pantalla

«Always On Display» (pantalla siempre activa) podrí­an ser las tres palabras más pronunciadas durante la próximo edición del Mobile World Congress de este año. Como sabéis, tanto Samsung como LG tienen previsto lanzar nuevos dispositivos, los cuales podrí­an llegar con esta nueva funcionalidad, que permitirí­a mantener la pantalla encendida sin consumir casi baterí­a. De momento Samsung no lo ha confirmado, pero LG ha querido adelantarse a la feria de la movilidad y anunciar que su próximo dispositivo estrella, el LG G5, contará con ella.

Así­ lo ha comunicado en su cuenta oficial de Twitter. La surcoreana ha informado con un tweet que el LG G5 dispondrá de «Always On Display«, acompañado de una imagen en la que se muestra un perfil algo misterioso de su próximo dispositivo con una pequeña pista de cómo exactamente trabajarí­a esta función. Todo hace indicar, que la propia pantalla principal se mantendrí­a encendida de forma constante, mostrando en blanco la fecha y hora, además de las notificaciones más recientes. Toda esta información estará disponible en el panel principal con un brillo reducido, aunque el terminal se encuentre bloqueado.

LG G5 pantalla

Lo cierto es que, pese a que esta nueva funcionalidad no gastarí­a a penas baterí­a, este año LG podrí­a reducir la capacidad de la del LG G5. Según los rumores, la firma asiática incluirí­a en su nuevo buque insignia una baterí­a con capacidad de 2.800 mAh, frente a la de 3.000 mAh que llegó con la generación anterior. De momento se trata tan sólo de especulaciones, por lo que esperemos que finalmente no sea así­. En el caso de Samsung, de hecho, ocurrirí­a justamente lo contrario. Se espera que tanto el Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge cuenten con baterí­as de 3.100 y 3.600 mAh, respectivamente.

Always On Display no serí­a la única novedad este año. La pantalla se convertirí­a en la gran protagonista, es cierto. El LG G5 heredarí­a del LG V10 el doble panel, y, precisamente, de entre los dos, el secundario estarí­a dedicado exclusivamente a mostrar las notificaciones más recientes y accesos directos a las apps más usadas. Por su parte, se espera que este año la pantalla principal tenga un tamaño de 5,3 pulgadas y que la resolución siga siendo QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). En cuanto al procesador, LG volverí­a a incluir un modelo de Qualcomm, aunque este año se recurrirí­a al nuevo Snapdragon 820, el cual también estarí­a presente en el Galaxy S7 de Samsung.

El chip llegarí­a acompañado de una memoria RAM de 3 ó 4GB. Por lo demás también se han filtrado datos sobre la capacidad de almacenamiento interno. El LG G5 contarí­a con una memoria interna de 32GB, suponemos que ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD. De momento no sabemos mucho más sobre el nuevo teléfono insignia de la surcoreana, pero no faltarí­an muchos dí­as para conocerlo. La compañí­a lo anunciarí­a de forma oficial el próximo 21 de febrero, un dí­a antes de que abra sus puertas el mayor congreso de la movilidad del año, el Mobile World Congress.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.