denon avr-x7200wa

El Denon AVR-X7200WA ocupa el tope de la gama de receptores para el cine en casa. Una tapa esconde las conexiones frontales y la mayor parte de los botones. En el panel frontal destaca la pantalla informativa, custodiada por dos grandes ruedas: la de selección de fuente a la izquierda y la de volumen a la derecha. El producto está disponible en dos acabados: negro o plateado. Es un receptor A/V con Dolby Atmos que admite muy diversas configuraciones. Puede procesar 11.2 canales, con una potencia de salida de 150 vatios por canal (medidos a 8 ohmios). También puede descodificar los formatos de sonido envolvente de alta resolución habituales en los discos Blu-ray: DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD.

En los dos puertos USB de la parte delantera se puede conectar una llave de memoria USB o un disco duro externo; además transmite el sonido digitalmente si se emplea un iPhone o un iPad. Dispone de ocho entradas HDMI (una de ellas está situada en el frontal) a través de las cuáles puede manejar señales de ví­deo en ultra alta definición 4K a 60p. Todas ellas son compatibles con el sistema anticopia HDCP 2.2 y permiten reescalar ví­deo hasta 4K o también a 1080p. Asimismo tiene tres salidas HDMI; una de ellas permite servir ví­deo a una segunda zona de la casa.

denon avr-x7200wa

La conectividad del AVR-X7200WA de Denon se completa con tres entradas y dos salidas de ví­deo por componentes, seis entradas y dos salidas de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, una entrada phono (para giradiscos), siete entradas de audio analógicas (una de ellas en el frontal con conector minijack estéreo), salidas para 13.2 canales y una salida para auriculares. Es un receptor con capacidades de red. De hecho, tiene un puerto Ethernet en la parte trasera y cuatro antenas. Dos de ellas son para los sintonizadores de radio en FM y AM. La otra es para el Wi-Fi, y por último hay una para el Bluetooth. Puede reproducir la música desde móviles con Bluetooth y servir música en streaming desde sitios como Spotify.

Este receptor multicanal ofrece ciertas facilidades de instalación, con un asistente que va guiando al usuario paso a paso. Los conectores de los altavoces están coloreados para facilitar el tendido de los cables. El mando a distancia con una pequeña pantalla LCD es simple de usar. Aquellos que tengan un smartphone o una tableta siempre pueden instalar la aplicación gratuita Denon Remote (para iOS y Android). Este equipo de Denon permite programar fuentes para la zona principal del hogar (la sala donde está instalado el receptor), pero además admite una segunda y una tercera zona. El usuario puede utilizar la misma fuente para todas las zonas o una fuente distinta para cada habitación, según prefiera. Pesa 17,8 kilos y sus dimensiones son 434 por 96 y por 427 milí­metros. El Denon AVR-X7200WA está distribuido en nuestro paí­s a un precio de venta al público de 3.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.