Con la última novedad de Instagram ya es posible llevar consigo no sólo dos cuentas o perfiles diferentes, sino hasta cinco distintas.

Sólo hay que acceder a la aplicación, moverse hasta la pestaña del perfil y, aquí­, desplegar el menú desde la esquina superior derecha. La nueva función se encuentra justo al final del menú, donde aparece el nuevo botón Añadir Cuenta.

De esta forma es posible añadir los datos de un nuevo perfil.

Pero ¿qué ocurre si no tenemos otra cuenta de Instagram? La propia aplicación da respuesta con el botón inferior que dice Regí­strate. Al pulsarlo, el usuario es guiado para crear un nuevo perfil desde cero. Para ello, lo primero es introducir una dirección de correo electrónico. Después hay que cumplimentar una sencilla ficha con el nombre del perfil, el nombre del usuario, la contraseña de acceso y, si se desea, una foto identificativa.

Tras ello Instagram propone conectar con amigos y familiares vinculando la nueva cuenta con la red social Facebook, o subiendo los contactos de la agenda y conociendo quién tiene un perfil en la red social de fotografí­a. Pasos totalmente opcionales que pueden saltarse si se desea.

A partir de este momento el usuario puede empezar a utilizar Instagram de forma habitual con su segunda cuenta, siguiendo a cualquier usuario y siendo susceptible de que le sigan.

Lo interesante ahora es alternar entre las dos cuentas de forma sencilla y rápida. Desde el perfil, sólo hay que desplegar la pequeña nueva pestaña superior. Al pulsar sobre la cuenta deseada, se salta a ella. Así­ de fácil. Sin necesidad de cerrar primero sesión en una, e iniciar la otra después.

Este sistema permite llevar a cabo toda clase de acciones habituales en Instagram, desde conocer los Me Gusta e interacciones del usuario, hasta publicar nuevas fotos en la cuenta que se desee.

Pero ¿qué pasa con las notificaciones cuando se usan varias cuentas? En este caso es necesario que el usuario salte un perfil a otro para ver las menciones y Me gustas. Sin embargo, los avisos de la barra de notificaciones sí­ recogen todas las alertas y de qué perfil proceden.

Por último, si se desea dejar de utilizar alguna de las cuentas añadidas, sólo hay que volver al menú Ajustes, dentro de la pestaña de Perfil, y seleccionar Cerrar sesión en la cuenta deseada, o salir de todas las cuentas. Eso sí­, esto no significa que la nueva cuenta sea eliminada, tan sólo se deja en desuso.

cómo usar dos cuentas de Instagram en el mismo móvil

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.