Actualidad, Internet|10 febrero 2016 8:11 pm

Así es como Twitter muestra sus mensajes a partir de ahora


twitter

Twitter ha comenzado a cambiar el modo en el que nos mostrará los tweets. La red social quiere cambiar el modo en el que se nos muestra la información dentro de la cronología. En vez de presentar los tweets en orden cronológico, la compañía utilizará un algoritmo que presentará en primer lugar los mensajes más destacados de las personas que seguimos. El algoritmo estará basado en el que ya está utilizando Twitter para mostrarnos los tweets más interesantes que se han publicado mientras estábamos desconectados de la red. Te contamos cómo funcionará la nueva cronología de la red social y cómo activarla.

Renovarse o morir. Twitter ha decidido renovar su cronología con un nuevo algoritmo. En vez de mostrar los tuits en orden cronológico inverso (primero los más recientes), la red social comenzará a mostrar en primer lugar los tuits más relevantes que publiquen las personas que seguimos, sin centrarse en el orden en el que fueron escritos. Para ello, usará un algoritmo basado en la función “Mientras no estabas”, que está activa desde hace un tiempo en la red. Esta función nos mostraba una colección de los tuits más relevantes que se publicaron mientras estábamos fuera de Twitter.

Cronología de Twitter

La nueva cronología debería estar disponible a lo largo de las próximas horas y días para todos los usuarios. Por el momento, no la hemos encontrado en nuestro ordenador ni el teléfono móvil, pero la compañía ya ha desplegado un artículo en su foro de ayuda para explicar los pasos a seguir para activar la función para mostrar los mejores Tweets primero. Esta función será opcional durante las primeras semanas, pero la idea de los responsables de la red social sería desplegarla por defecto para todos los usuarios después de que haya pasado ese tempo.

Si quieres comprobar cómo funciona esta característica antes de que esté disponible por defecto, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos en tu ordenador, en la app para Android o en la app para iPhone e iPad. 

Dentro del ordenador hay que iniciar la sesión y después presionar sobre el icono con nuestra foto de perfil en la parte superior de la pantalla (junto al botón de Twittear). La opción que nos interesa es la de “Configuración”. Aquí ya se abre por defecto la configuración de la cuenta en primer plano. Dentro del título “Contenido”, debería aparecer una opción denominada “Cronología” y después la casilla para “Mostrarme los mejores Tweets primero”. Marcamos la casilla y le damos a “Guardar cambios”. Al igual que con la app para dispositivos móviles, todavía puede tardar unas horas o días en aparecerte.

Navegador: Iniciar sesión → Icono con foto de perfil → Configuración → Contenido → Cronología → Mostrarme los mejores Tweets primero (marcar casilla) → Guardar cambios

En el caso de la app de iOS (iPhone e iPad), hay que ir al icono con la tuerca y después seleccionar sobre la opción “Configuración”. De nuevo vamos al título “Cronología” y a “Personalización de cronología”. Aquí debemos marcar la opción “Mostrarme los mejores Tweets primero”.

iPhone e iPad: Icono de la tuerca → Configuración → Cronología → Personalización de cronología → Mostrarme los mejores Tweets primero (activado)

Finalmente, en Android se tiene que apretar sobre el botón de los tres puntos colocados en vertical para acceder a las opciones. Después pulsamos “Configuración”, “Cronología” y marcar la casilla de “Mostrarme los mejores Tweets primero”. Si no nos gusta la nueva cronología basta con que desmarquemos esta casilla en el PC o en el smartphone. 

Android: Botón de opciones (tres puntos en línea vertical) → Configuración → Cronología → Mostrarme los mejores Tweets primero (activado)

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario