yamaha rx-a3050

El Yamaha RX-A3050 es un receptor multicanal con unas patas pesadas que dan estabilidad al chasis. El panel frontal está hecho de aluminio y todo el equipo está diseñado pensado en minimizar las vibraciones y que éstas no afecten a la calidad de sonido. Por eso, los ingenieros de la marca han aplicado una tecnologí­a anti-resonancias. El marco tiene forma de H, cuenta con un doble fondo y el marco inferior de la caja es rí­gido. Incorpora convertidores de digital a analógico (DAC) de ESS Sabre 32 de alta calidad. Suministra una potencia de salida de 150 vatios por canal. Ofrece 9.2 canales, aunque se puede ampliar a 11.2.

El procesado de señal digital Cinema DSP es de última generación (HD3), y ofrece 23 ajustes distintos para elegir con el objetivo de proporcionar un sonido envolvente más realista. Este receptor A/V además puede reproducir audio en formatos de alta resolución, como FLAC, AIFF y WAV a 192 kHz y 24 bits, Apple Lossless a 96 kHz y de 24 bits, y DSD a 2,8 u 5,6 MHz. La reproducción de audio es sin interrupciones ni silencios. Para los formatos de audio comprimidos, se puede emplear una función que mejora la calidad del sonido. Aquellos usuarios que lo deseen pueden activar el modo de fuente directa, no solamente durante la reproducción de música, sino también durante el visionado de pelí­culas.

yamaha rx-a3050

El RX-A3050 de Yamaha puede descodificar diversos formatos de sonido multicanal, como Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic IIx y DTS-HD Master Audio. Además, está preparado para Dolby Atmos y DTS:X, aunque esa capacidad estará disponible en un futuro a través de una actualización de firmware. Puede reproducir contenidos 4K a través de HDMI, y también pelí­culas 3D. Puede reescalar fuentes de menor calidad ví­a HDMI. En total tiene ocho entradas HDMI (una de ellas compatible con HDCP 2.2), dos salidas HDMI, tres entradas y una salida de ví­deo por componentes, y cinco entradas y una salida de ví­deo compuesto. Se puede conectar a Internet y a redes domésticas por Ethernet o de forma inalámbrica ví­a Wi-Fi. El Wi-Fi es compatible Wireless Direct. Sus capacidades de reproducción de música sin cables se completan con Bluetooth, AirPlay de Apple y con MusicCast de Yamaha.

El puerto USB permite conectar llaves de memoria, lectores de audio portátil, un iPhone o un iPad. También tiene tres entradas de audio digital ópticas, tres entradas de audio digital coaxiales, nueve entradas de audio analógicas, una entrada phono para un giradiscos, salidas para 11.2 canales, y una salida para auriculares. Se puede biamplificar y el usuario puede ajustar los retardos del audio entre 0 y 500 milisegundos. Viene acompañado de micrófono de serie que sirve para realizar el calibrado del sistema, una operación casi automática. Una vez instalado el equipo, junto con todo el cableado y las fuentes, basta con seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para conseguir unos resultados óptimos para la escucha en el salón donde esté ubicado. Pesa 19,6 kilos y mide 435 por 192 y por 474 milí­metros. El Yamaha RX-A3050 está distribuido en nuestro paí­s a un precio de venta al público de 2.300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.