reconocimiento venas

Samsung habrí­a registrado una nueva patente que permitirí­a a los relojes inteligentes reconocer al usuario a través de sus venas. Se trata de una idea inusual y revolucionarí­a, que de llegar a instaurarse superarí­a al reconocimiento por huella dactilar o iris en el sector smartwatch. De momento se desconoce si entre los planes de la compañí­a estarí­a el de implementar esta nueva tecnologí­a en su próximo reloj, que muy posiblemente serí­a bautizado como Gear S3.

No se conoce exactamente cómo funcionarí­a el nuevo sistema de reconocimiento por vena de Samsung, aunque es muy probable que sea similar al empleado en el Apple Watch, el cual usa un sensor de ritmo cardí­aco que reconoce al usuario y se desbloquea al contacto con la piel. Por lo poco que ha trascendido, el usuario podrí­a activar el escáner de venas a través de una aplicación que habrí­a que instalar en el propio reloj inteligente. Según reza el documento, podrí­a emplearse para desbloquear listas de reproducción de música o contactos, así­ como para activar o desactivar efectos de sonido en las notificaciones.

reconocimiento venas

De convertirse en realidad, esta patente también permitirí­a al usuario identificarse en redes sociales o, incluso, pagar en tiendas online a la hora de realizar compras a través de Internet. La seguridad serí­a plena, puesto que no hay ninguna persona que tenga las mismas venas, igual que ocurre en el caso de la huella dactilar o con el escáner de iris. Lógicamente la compañí­a no se ha pronunciado todaví­a al respecto y no tenemos muy seguro si finalmente emplearí­a la patente o todo quedarí­a en nada, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones.

El sistema de reconocimiento a través de las venas serí­a bastante interesante para los nuevos relojes de la compañí­a, pero también podrí­a emplearse en otro tipo de dispositivos, como móviles o tabletas. Actualmente la compañí­a está a punto de presentar dos nuevos móviles insignia (Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge), que no dispondrí­an de esta caracterí­stica, pero volverí­an a hacer uso de un sensor para huellas dactilares, que también refuerza la seguridad notablemente.

Por lo que conocemos de sus caracterí­sticas, los nuevos miembros de la familia Galaxy S contarí­an con pantallas de 5,2 y 5,5 pulgadas respectivamente con resolución QHD. Ambos llegarí­an alimentados por los procesadores Snapdragon 820 de Qualcomm o Exynos 8890 (según región), que estarí­an acompañados por 4GB de memoria RAM. Se espera, por tanto, dos teléfonos potentes que conseguirí­an mover las últimas aplicaciones de la Google Play sin esfuerzo. En el apartado cámara los nuevos modelos contarí­an con un sensor de menor resolución que la anterior generación (12 megapí­xeles), pero que incluirí­a pí­xeles de mayor tamaño para lograr capturar imágenes de mayor calidad. Este año los nuevos buques insignia de Samsung también integrarí­an una ranura para tarjetas de tipo MicroSD, un puerto USB tipo C y presumirí­an de un diseño similar al de sus hermanos mayores, fabricado en metal y cristal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.