yamaha mcr-b020

Con el modelo MCR-B020, Yamaha ofrece un sistema de audio micro bastante versátil. Es un equipo compacto y de diseño moderno, con unas lí­neas atrevidas. Está compuesto por una pequeña unidad central y una pareja de altavoces. La unidad central ocupa lo justo para que dar cabida a un lector de CD, y los altavoces prácticamente ocupan el mismo espacio. El resultado es una microcadena que se puede instalar en cualquier estanterí­a o sobre cualquier mesa. Incluso se puede colocar en la mesilla de noche, porque puede funcionar como despertador, ya que incluye una función de alarma y un temporizador para que se apague solo pasado el tiempo preprogramado. Todas las funciones son muy sencilla de utilizar.

El producto está disponible en tres colores: naranja, negro y gris perla. En todos los casos el frontal es de color negro, tanto para la unidad central como para la rejilla textil que protege los conos de los altavoces. Los altavoces son de rango completo e incorporan un puerto de graves, para aumentar el rendimiento en las frecuencias más bajas. Trabajan en un rango de frecuencias que va desde 50 a 20.000 hertzios. Cuentan con un cono de 10 centí­metros de diámetro. Esta configuración está pensada para ofrecer un sonido dinámico donde no falten los graves, y donde los medios y los agudos resulten ní­tidos y claros. A ese resultado contribuye la forma de los recintos, que actúan de forma similar a un tambor.

yamaha mcr-b020

Una de las grandes ventajas de este sistema micro de Yamaha es la inclusión de Bluetooth, que permite disfrutar de la música sin cables desde un smartphone, una tableta, o un ordenador portátil compatible. Lleva Bluetooth de la versión 4.0 con el perfil A2DP, que facilita la transmisión de música estéreo de forma inalámbrica, y además es compatible con el códec de audio SBC. Es necesario que entre la microcadena y el dispositivo Bluetooth no haya una distancia superior a diez metros, para que el sonido no sufra interferencias. El amplificador existente en la unidad central proporciona una potencia de salida de audio de 2 por 15 vatios, apto para escuchas a corta distancia.

El lector de CD admite discos compactos comerciales, CD-R y CD-RW; estos últimos soportes ópticos pueden contener archivos en MP3 y en WMA. La unidad también integra un sintonizador de radio en FM con capacidad para memorizar treinta presintoní­as. Las posibles fuentes no se acaban ahí­, porque puede reproducir música por USB desde una llave de memoria. Asimismo, gracias a una entrada auxiliar en minijack estéreo, se puede conectar a un ordenador o a un lector de audio portátil. Por cierto, tiene una salida para auriculares con conector minijack estéreo. La unidad central mide 18 por 14 y por 28 centí­metros, mientras que cada uno de los altavoces mide 12 por 15 y por 26 centí­metros. En cuanto al peso, la unidad central pesa 1,8 kilos, y cada uno de los altavoces pesa 1,3 kilos. La microcadena Yamaha MCR-B020 se comercializa en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.