ticketpass for samsung

Llevar las entradas impresas a un concierto es cosa del pasado. Y es que la comodidad que ofrece la tecnologí­a móvil para llevar todo en el mismo lugar permite olvidarse de la impresión y de los papeles. Un trámite que Samsung quiere facilitar a sus usuarios gracias al nuevo acuerdo firmado con Ticketmaster, con el que lanzan una aplicación para llevar la entrada del concierto en el terminal, además de beneficiarse de otras ventajas extra que comentamos a continuación.

Se trata de la aplicación TicketPass for Samsung, que se lanza en exclusiva para los usuarios de terminales de esta compañí­a con el fin de permitirles portar la entrada a un concierto directamente en el móvil. Para ello, ambas compañí­as utilizan la tecnologí­a sin contacto NFC de los dispositivos de Samsung, con la que transmitir los datos de la entrada y evitar así­ llevar encima nada más que el móvil al concierto. Todo ello sin impresiones en papel ni preparativos. Pero no es la única caracterí­stica de esta aplicación.

ticketpass for samsung

La herramienta TicketPass for Samsung cuenta con otros puntos interesantes y exclusivos como es la preventa anticipada. Con ella, los usuarios pueden acceder un dí­a antes a la compra de entradas oficial para los conciertos de Live Nation, compañí­a propietaria de Ticketmaster. Y aún más, permite acceso rápido y preferente al concierto, además de la opción de adquirir entradas VIP o acceder a la zona hospitality.

Lo único que hay que hacer es descargar la aplicación TicketPass for Samsung a través de la tienda exclusiva de Samsung, Galaxy Apps, o mediante Google Play Store. Tras indicar los datos del usuario, es posible descargar en el terminal toda la información de las entradas adquiridas a través de Ticketmaster para contar con una versión virtual directamente en el móvil.

Con todo esto, el usuario sólo tiene que activar la conectividad NFC de su dispositivo para mostrar su identificación ante el puesto de validación del concierto. Sólo con acercar el móvil al dispositivo de lectura. Y ya está, su entrada queda sellada como si fuera impresa. Un reconocimiento que también permite agilizar las entradas rápidas y preferentes.

ticketpass for samsung

De momento, este acuerdo afecta a doce conciertos destacados del panorama musical tanto nacional como internacional. Es el caso del concierto de Macklemore & Ryan Lewis del dí­a 1 de abril en el Barclaycard Center de Madrid, y el de Shawn Mendes del 29 de abril en el mismo recinto. Por ahora, los únicos confirmados que dispondrán de acceso con TicketPass for Samsung, además de contenidos extra para los usuarios de dispositivos de la compañí­a, como ya hemos mencionado antes.

Samsung sigue mejorando así­ la forma en la que sus usuarios pueden portar desde tarjetas de embarque para vuelos hasta entradas de conciertos directamente en el móvil. Algo que no sólo resulta cómodo, sino que agiliza la gestión y permite ofrecer contenidos adicionales. Queda claro que el papel tiene sus horas contadas, mientras que la tecnologí­a móvil y sin contacto sigue escalando posiciones más allá de los pagos sin tarjeta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.