yamaha mcr-n870

El modelo MCR-N870 de Yamaha es un sistema hi-fi formado por cuatro elementos: dos altavoces, un amplificador estéreo y un lector de CD. A esto hay que añadir un pequeño mando a distancia, con un botón de favoritos. Basta con pulsarlo para tener acceso a las distintas fuentes de música que el usuario quiera almacenar; enseguida comienza la reproducción. No importa que sea una emisora de radio por ondas o una radio por Internet, o la música del móvil. Es un equipo de tamaño compacto y se puede colocar en cualquier estanterí­a. Forma parte de la familia Gran Piano Craft, que destaca por el acabado negro piano para las cajas de los altavoces.

Puede trabajar con muchos tipos de fuentes de música, incluyendo los discos compactos comerciales, los grabables y los regrabables. Estos dos últimos formatos (CD-R y CD-RW) pueden contener ficheros en MP3 y WMA. También puede reproducir canciones directamente por USB desde llaves de memoria, reproductores MP3 y otros dispositivos portátiles. Otra posibilidad es acceder a la música sin cables ví­a Bluetooth, desde un smartphone. El Bluetooth es de la versión 2.1, compatible con A2DP, AVRCP, SBC y AAC. El dispositivo Bluetooth, previamente emparejado, debe encontrarse en un radio de unos 10 metros.

yamaha mcr-n870

El Yamaha MCR-N870 también puede servir audio sin necesidad de cables utilizando una red Wi-Fi, aunque también puede utilizarse el puerto Ethernet para conectarlo a Internet o a una red doméstica. Incluye la tecnologí­a inalámbrica MusicCast, desarrollada por el propio fabricante. Dispone de una salida para auriculares junto al interruptor del amplificador. Aparte, se puede conectar un amplificador de auriculares de alta calidad, usando la función USB DAC, basada en un convertir interno de digital a analógico (DAC), que proporciona sonido de alta resolución. Es compatible con fuentes en el formato DSD 5,6 MHz (DSD 128). Por otro lado, existe un botón que activa y desactiva el modo de fuente directa, que sortea los controles de tono y balance. La conectividad se completa con una salida de audio digital.

Los altavoces son de dos ví­as en formato de estanterí­a, y además cuentan con un puerto graves. La respuesta de frecuencia va desde 50 a 40.000 hertzios, con el corte en los 3 kHz. Una vez retirada la rejilla de material textil, quedan al aire los conos de los altavoces: un tweeter de cúpula blanda con un diámetro de 3 centí­metros, y un woofer de 13 centí­metros. El woofer, por ciento, incorpora un diafragma de aluminio que aúna ligereza y gran rigidez. El recinto es de alta rigidez, y está creado siguiendo las reglas de fabricación de instrumentos musicales. Esa alta rigidez minimiza las resonancias no deseadas. Y el acabado pulido y brillante es como el de los pianos. Se consigue aplicando catorce capas.

El amplificador y el lector de CD presentan las mismas dimensiones: 314 por 70 y por 342 milí­metros. En cambio, el amplificador un poco más pesado (3,3 kilos), frente a los 2,9 kilos del CD. Cada uno de los altavoces pesa 5,9 kilos, y sus dimensiones son 176 por 310 y por 327 milí­metros. La microcadena Yamaha MCR-N870 se encuentra en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 1.000 euros.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.