Sony Xperia Z5 trucos baterí­a

Con una baterí­a de 2.700mAh, el Sony Xperia Z5 Compact fue la apuesta de la nipona para el sector gama media de la telefoní­a el año pasado. Según la propia compañí­a, el terminal está capacitado para aguantar dos dí­as seguidos sin necesidad de cargarlo, además dispone del popular Modo STAMINA, que en los últimos años se ha caracterizado por conseguir un ligero aumento de la autonomí­a en la gama Xperia sacrificando algunas funciones.

El Xperia Z5 Compact no es un teléfono que necesite una energí­a desmedida. Cuenta con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, procesador Snapdragon 810, 2GB de RAM o una cámara principal con sensor Exmor RS de 23 megapí­xeles y flash LED. Es precisamente en este último apartado donde quizá sí­ veremos una disminución importante en la vida útil del dispositivo en caso de realizar muchas capturas. ¿Echas de menos más duración? ¿Te gustarí­a, por tanto, aumentar la baterí­a de tu Xperia Z5 Compact? No te pierdas nuestros siguientes consejos.

Sony Xperia Z5 trucos baterí­a

¿Cómo hacer para que dure más?

Todas las caracterí­sticas de la baterí­a del Xperia Z5 Compact se pueden encontrar en Ajustes> Administración de energí­a. Lo primero que debes comprobar aquí­ es el uso que las aplicaciones están haciendo de ella. Aunque no lo creas, hay apps que consumen mucha autonomí­a, por lo que es recomendable tenerlas controladas para saber cómo proceder, sobre todo en aquellos momentos en los que te queda poca baterí­a y aún puedes tardar en poner el móvil a cargar. Lo recomendable es cerrarlas, en caso de que estén abiertas en segundo plano, o, en algunos casos, incluso, pensar en la desinstalación. Al igual que ocurre con cualquier otro teléfono inteligente, cuantas menos apps se estén ejecutando, más tiempo durará la baterí­a.

Activa los modos de ahorro de baterí­a

Sony ha incluido en su teléfono compacto cuatro modos de ahorro de baterí­a. Puedes encontrarlos todos en Configuración> Administración de energí­a. Se trata del Modo STAMINA, Modo STAMINA Ultra, modo baterí­a baja y modo datos en segundo plano.

Modo STAMINA

Cada vez que la pantalla esté apagada, el Xperia desactivará la conexión WiFi y los datos móviles. También moderará el hardware del teléfono para reducir cualquier actividad de fondo. Cuando está activado verás un signo más en la barra de estado. Hay algunos otros trucos bajo la manga para que STAMINA no se cebe demasiado. Por ejemplo, puedes asegurarte de que tus aplicaciones favoritas no están afectadas indebidamente por el modo, entrando en Configuración> Administración de energí­a> Modo STAMINA> Aplicaciones activas en espera> Añadir aplicaciones.

Modo STAMINA Ultra

Este modo pone el sí­mbolo de infinito en la barra de estado, y podemos decir que es una versión más trabajada de modo STAMINA estándar. Limita tu Xperia con las funciones más básicas, es decir sólo se podrán realizar llamadas telefónicas y enviar o recibir mensajes. Eso tiene un efecto increí­ble en la vida de la baterí­a, aunque es un poco drástico para el uso diario.

Modo de baterí­a baja

El icono para este modo es un pequeño indicador de combustible, que te permitirá ajustar aspectos especí­ficos en la conducta de tu teléfono. Por ejemplo, podrás reducir el tiempo en el que la pantalla se pone oscura o en espera.

Modo datos en segundo plano

Como su propio nombre indica, la activación de este modo sólo afecta a la transferencia de datos. En lugar de permitir que las aplicaciones carguen y descarguen datos cuando quieran, el modo datos en segundo plano sólo transmite y recibe datos en intervalos de tiempo predefinidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.