Sony-XperiaM5-02

Si eres un verdadero fan de los productos de Sony Mobile, estamos seguros de que estás esperando como agua de mayo el lanzamiento de este par de smartphones la mar de interesantes. Hablamos de los Sony Xperia M5 y Sony Xperia M5 Dual, un par de equipos que se presentaron en agosto de 2015 y que lamentablemente, todaví­a no han llegado a nuestro mercado. No obstante, parece que ambos dispositivos ya se encuentran a la venta en algunos paí­ses, donde ya les ha empezado a llegar la actualización de firmware correspondiente a Android 5.1 Lollipop. Junto a este paquete de datos también se habrí­a desplegado el paquete de seguridad de enero. Ya sabes que marcas como Sony o Samsung se han puesto de acuerdo con la propia Google para lanzar una serie de actualizaciones de seguridad periódicas para garantizar la seguridad de los usuarios. La idea llegó después de que, hace apenas unos meses, más del 90% de teléfonos móviles con Android se vieran afectados por la ya famosa vulnerabilidad Stagefright.

Pero, ¿llegarán los nuevos Sony Xperia M5 y Sony Xperia M5 Dual a Europa? Pues lo cierto es que sí­. El teléfono ya aparece en la página web oficial de Sony Mobile en España, así­ que todo apunta a que el lanzamiento es inminente. De hecho, el teléfono ya puede reservarse en Reino Unido, paí­s en el que los enví­os empezarán a partir del próximo lunes 8 de febrero. Todaví­a no hay fijada una fecha para nuestro paí­s, pero no serí­a raro que en breve aterrizara en la tienda oficial de Sony y quién sabe si en el catálogo de los principales operadores. Otra duda que planea acerca de este equipo tiene que ver con su sistema operativo. De momento no tenemos constancia de que el teléfono vaya a venderse actualizado, así­ que los usuarios deberán estar preparados para abrazar de inmediato la actualización correspondiente a Android 5.1 Lollipop y el paquete de seguridad que corresponda, en este caso, el de enero.

Sony-XperiaM5-01

Los Sony Xperia M5 y Sony Xperia M5 Dual tiene una ficha técnica idéntica, únicamente diferenciada por la doble ranura para tarjetas que tiene el modelo Dual. Por lo demás, tenemos que hablar de una amplia pantalla IPS LCD capacitiva de 5 pulgadas (1080 x 1920 pí­xeles) y un procesador Mediatek MT6795 Helio X10 de ocho núcleos, capaz de combinar su rendimiento con una tarjeta gráfica (GPU) PowerVP G6200 y una memoria RAM de hasta 3 GB. Destacan por contar con una poderosa cámara fotográfica con sensor principal de 21,2 megapí­xeles (geoetiquetado, enfoque táctil, detector de rostros y sonrisas, modo HDR, panorama, flash LED…) que admite la grabación de contenido en 2160p@30fps. La cámara secundaria tiene 13 megapí­xeles y nos ofrece una calidad enorme a la hora de capturar selfies y hacer videollamadas.

Está perfectamente equipado para la conectividad y dispone de una baterí­a de iones de litio de 2.600 miliamperios, capaz de proporcionar una autonomí­a de 504 horas en espera y alrededor de 12 horas de conversación. Lo más probable es que esté disponible en las tiendas en negro, blanco y oro. Su precio podrí­a estar por encima de los 300 euros, pero tendremos que esperar un poco para conocer el dato oficial de Sony Mobile en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.