Brother ADS-2600We

El Brother ADS-2600We es un escáner departamental orientado a las empresas que necesiten escanear documentos de forma constante. Este equipo supone una excelente alternativa al escáner de las impresoras multifunción por su tamaño compacto, la facilidad de uso y la velocidad que alcanza. Y es que el Brother ADS-2600We es capaz de escanear documentos con una velocidad de hasta 24 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. También destaca la opción de escanear a doble cara de forma automática a través de su alimentador automático de documentos de 50 hojas. Y con la comodidad que nos ofrece su pantalla táctil de 9,3 centí­metros para acceder a todas sus funciones en unas pocas pulsaciones. El escáner de Brother se conecta a la red tanto a través de cable como por WiFi, y puede enviar los escaneos directamente al móvil o a una memoria USB. Está disponible en el mercado por un precio de 635 euros. Hemos tenido la ocasión de tenerlo entre las manos, te contamos nuestras impresiones.

Brother ADS-2600We

Velocidad de crucero

Ésta es una de las grandes ventajas del Brother ADS-2600We. Según los datos oficiales de la firma, es capaz de escanear documentos con una velocidad de hasta 24 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. Normalmente, las cifras de los fabricantes suelen ser muy optimistas, pero en el caso de este escáner de Brother se acerca mucho a la realidad. Hemos probado a digitalizar 20 hojas a doble cara en color con calidad de 300 x 300 puntos por pulgada y el tiempo que ha tardado el escáner es de 1.03 minutos (hemos tomado en cuenta también el tiempo en el que comienza a trabajar el equipo, alrededor de los 4 segundos).  Con todo, prácticamente tenemos una velocidad de 20 páginas por minuto a doble cara.

Además, hay que destacar la presencia de su alimentador automático de documentos (ADF) con hasta 50 hojas. A lo lados tenemos unas guí­as para establecer los distintos tamaños de documento (A4, A5, B5, tarjeta). En cuanto a su capacidad de salida, tenemos una bandeja extensible de plástico que nos sirve para recoger los documentos. Su funcionamiento es bastante bueno, y por nuestra experiencia puede albergar sin problemas 20 hojas de salida.

El Brother ADS-2600We es un escáner departamental pensado para digitalizar un máximo de 1.500 documentos al dí­a.

Brother ADS 2600We

Diseño compacto con pantalla táctil 

No hay duda de que uno de los puntos fuertes del Brother ADS-2600We está en su diseño. La compañí­a japonesa ha apostado por un formato compacto y fácil de colocar en cualquier rincón de la oficina sin sacrificar por ello velocidad y prestaciones. Es cierto que no es tan fácil de llevar como el Brother DS-920DW pero por contra gana en prestaciones y versatilidad. Las medidas de este escáner se sitúan en los 299 x 220 x 179 milí­metros, junto a un peso de 3,6 kilos. Este modelo está dominado por el color negro tanto en la parte frontal como superior y por el blanco tanto en los laterales como en la zona trasera. Uno de los detalles que más nos ha gustado es la colocación del alimentador automático de documentos. Éste se esconde debajo de una tapa que luce muy bonita con el uso de plástico tránslucido para poder ver la pantalla del equipo. Una vez levantada la tapa se accede tanto a la pantalla como al ADF, que queda inclinado (se puede ver de forma más clara en las imágenes).

En la ranura de salida contamos con unos pelillos que sirven para facilitar la salida correcta del papel. Antes hemos hablado también de su bandeja de salida, que se esconde dentro del escáner cuando no se está usando (con el mismo formato con el que suelen trabajar las impresoras). En caso de que se produzca algún atasco de papel en el escáner podemos hacer uso de una sencilla pestaña para abrir la cubierta delantera y acceder al interior del dispositivo.

Otro de los elementos clave de este modelo es su pantalla táctil. Este panel LCD tiene un tamaño de 9,3 centí­metros de diagonal y utiliza un menú similar al de las impresoras Brother. Eso incluye el uso de iconos grandes y una interfaz que facilita mucho el acceso a las diferentes caracterí­sticas.

Brother ADS-2600We

Formatos 

Los formatos compatibles con el Brother ADS-2600We son numerosos. Como era de esperar podemos trabajar con papel normal, pero también con papel fino o papel grueso. Además, con el escáner se incluye una hoja portadora de tarjetas de plástico que también podemos usar para recibos y otro tipo de documentos. Los grosores admitidos se sitúan entre los 52 y los 110 grs para los trabajos con muchas hojas, mientras que en los trabajos con una sola hoja se puede alcanzar un grosor de hasta 200 grs.

Brother ADS-2600We

Opciones de escaneo y conexión con móviles

El Brother ADS-2600We permite una gran versatilidad a la hora de trabajar en la oficina. Por una parte, este equipo se puede conectar a la red de la empresa tanto a través de cable (Ethernet) como por medio de conectividad WiFi. Además, también ofrece la opción de conectarlo directamente a un PC por medio de un cable USB. Hablando de USB, otra de las opciones para trabajar sin necesidad de un PC es a través de una memoria USB o un disco duro que conectemos al escáner.

Dentro de las opciones para convertir los documentos tenemos la opción de trabajar con un buen número de formatos: imágenes JPEG, TIFF, JPEG, BMP, documentos PDF, archivos OCR para que una aplicación compatible reconozca el texto y se pueda editar o archivos de Word o PowerPoint.

En cuanto a su conexión con los móviles, se puede echar mano de la app dedicada de Brother iPrint&Scan. Eso sí­, las opciones son bastante limitadas ya que por defecto se guarda en PDF y sólo se puede escoger entre una calidad normal o una calidad menor (para conseguir un escaneo más rápido) y la función de doble cara. Desde el propio escáner tenemos un buen número de opciones diferentes como el escaneo a la red, a una carpeta FTP o a través de un correo electrónico.

Brother ADS-2600We

Precio y opiniones 

El escáner Brother ADS-2600We está disponible en el mercado por un precio de 635 euros. Este equipo supone una opción muy interesante en aquellas empresas que tienen que trabajar constantemente con el escaneo de documentos y quieran un dispositivo más cómodo que una impresora multifunción. Además, alcanza buenas velocidades de hasta 24 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro y en doble cara. Y todo ello rematado por un conjunto de conexiones para aprovechar todos los dispositivos que tengamos a mano en la oficina.

 

Brother ADS-2600We

Marca Brother
Modelo Brother ADS-2600We
Tipo Escáner departamental

 

Rendimiento

Velocidad Hasta 24 ppm en color y en blanco y negro
Color/Mono Color
Resolución Hasta 1.200 x 1.200 ppp (interpolado), hasta 600 x 600 ppp (óptica)
Doble cara Sí­
Ciclo máximo 1.500 escaneos

 

Diseño

Dimensiones 299 x 220 x 179 milí­metros
Peso 3,6 kilos
Colores Negro
Pantalla Panel LCD táctil de 9,3 centí­metros
Otros

 

Funciones

Soportes Tarjeta de visita, Papel normal, Tarjeta de plástico, Papel reciclado, Papel grueso, Papel fino
Formatos JPG, PDF, TIFF, BMP, DOC, PPTX
Escanea a Cloud, E-mail, E-mail Server, File, FTP, Imagen, OCR (archivo editable), USB
Memoria Sólo soportes externos
Software

Manejo de papel

Ranura de alimentación No
Alimentador automático de documentos Sí­, capacidad para hasta 50 hojas
Otros Hoja portadora para tarjetas de plástico

Conexiones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Puertos USB 1 x USB 2.0
Escaneado a móvil A través de App Brother iPrint&Scan
Baterí­a propia No

Consumo bateria

Funcionamiento 20 vatios
Preparada 4 vatios

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Brother

 

Precio 635 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.