Actualidad, Internet|29 enero 2016 8:55 am

Amazon estaría trabajando en un servicio de música para competir con Spotify


Amazon Spotify

Amazon se encontraría actualmente trabajando en un nuevo servicio de música en streaming para competir con Spotify o Apple Music, tal y como habría revelado el medio New York Post. Este nuevo proyecto, muy diferente al del sector del ecommerce, se encontraría en planes iniciales, aunque al parecer Amazon ya se habría reunido con diversos proveedores de contenidos para garantizar acuerdos de licencias. Todo hace indicar que el principal competidor de Spotify llegaría el próximo otoño, justo antes de la temporada navideña.

Según el diario neoyorkino, Amazon estaría pensando en varios tipos de suscripción. Por un lado se barajaría una suscripción tradicional, de unos 10 dólares mensuales, y por otro se estaría barajando una suscripción de unos 3 ó 4 dólares mensuales para todos aquellos usuarios que adquieran Echo, uno de los dispositivos más recientes de la compañía. Este altavoz (que funciona por comandos de voz) cuesta unos 180 dólares (unos 165 euros) y permitiría a todos los usuarios que se hagan con él obtener una rebaja en el servicio de música de la compañía de entre 6 y 7 dólares.

Amazon Spotify

El misterioso nuevo servicio de música en streaming en el que estaría trabajando Amazon no sería la primera incursión de la compañía en el campo de la música. El gigante del ecommerce ofrece alrededor de un millón de canciones a sus usuarios de Amazon Prime (el equivalente a Amazon Premium en España), que pagan sobre unos 100 dólares al año. Se trata de un catálogo reducido, si lo comparamos con los 20 millones de canciones que actualmente ofrece Spotify. Aún así, el nuevo servicio de Amazon no se limitaría a esta cantidad, suponemos que trataría de igualar lo máximo posible a su compoetidor.

Por el momento no hay más datos sobre el nuevo proyecto de la firma estadounidense. Desconocemos la fecha exacta de salida y si llegaría a España o únicamente se limitaría a su país natal. La nueva filtración ha coincidido con los resultados financieros de la compañía, correspondientes al cuarto trimestre de 2015. Amazon cerró el ejercicio con ingresos de unos 107.000 millones de dólares (unos 98.000 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 20% más con respecto al año anterior.

Según los últimos datos, Amazon ha ganado 596 millones de dólares en 2015, es decir unos 544 millones de euros, una cifra importante, pero que no ha sido del gusto de inversores y analistas, quienes esperaban otras cifras diferentes, mucho más sustanciosas.

Lo cierto, es que tras presentar los resultados, las acciones de Amazon han caído más de un 10% en la Bolsa neoyorquina. A pesar de ello, la compañía ha informado que durante los últimos meses del pasado año su plantilla ha aumentado en más de ocho mil trabajadores, siendo 39.000 los contratos realizados en el último trimestre. Veremos a ver qué sorpresas nos tiene preparada la compañía para este 2016. De hacerse oficial, el servicio de música podría ser una de las más interesantes.

Etiquetas:

1 Comentario

Dejar un Comentario