TP-LINK TL-WPA4530 KIT

El TP-LINK TL-WPA4530 KIT es el primer kit de adaptadores Powerline de la compañí­a. Una tecnologí­a que nos permite transmitir la conexión de Internet directamente a través de la red eléctrica. Gracias a ello, se puede llevar la conexión a todos los rincones de la casa en los que la velocidad es más baja o simplemente no llegue. Además, estos accesorios son compatibles con el protocolo de red WiFi AC y alcanzan una velocidad combinada de hasta 733 Mbps. Todo ello con una experiencia más estable y rápida al funcionar en el ancho de banda de 5 GHz. El TP-LINK TL-WPA4530 KIT está disponible en el mercado por un precio competitivo de 90 euros. Te contamos los detalles.

La tecnologí­a Powerline es una alternativa muy interesante a las redes cableadas tradicionales. Una vez que sincronizamos el adaptador principal con el roúter a través de un cable Ethernet, la señal de Internet se transmite de forma directa a través de la red eléctrica. Después, basta con conectar el segundo adaptador a cualquier enchufe de casa y conectarnos a través de la red WiFi creada o por medio de uno de los dos puertos Ethernet que incluye el TP-LINK TL-WPA4530. El proceso de configuración es bastante sencillo y rápido, y en pocos minutos seremos capaces de acabar con los problemas de conexión de la casa. Aquí­ tienes un ví­deo que explica cómo funciona…

Una de las principales ventajas de esta tecnologí­a está en que apenas se produce pérdida de la calidad de la señal a través de la red eléctrica, y a su excelente alcance de hasta 300 metros a través del cableado eléctrico de la casa. El kit TP-LINK TL-WPA4530 es capaz de transmitir la señal con una velocidad de hasta 500 Mbps. 

TP-LINK TL-WPA4530 KIT

Otro de los puntos fuertes de este conjunto es su compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Este protocolo sirve para trabajar de forma simultánea tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz. El ancho de banda de 2,4 GHz es el que utiliza la inmensa mayorí­a de los dispositivos que se conectan a Internet. Pero se encuentra con el problema de que es un ancho muy congestionado en el que es fácil que se produzcan interferencias (hasta el microondas utiliza este ancho). Además, no se preparó para que muchos dispositivos (hasta 8) formen parte de la misma red, algo que puede suponer un problema en estos dí­as en los que cada vez tenemos más dispositivos conectados en casa: ordenadores, móviles, tablets, teles inteligentes, impresoras….

Mientras tanto, el ancho de banda de 5 GHz está menos congestionado, puede juntar a muchos dispositivos al mismo tiempo sin problemas y permite una mayor velocidad de conexión. Es una opción muy interesante para tareas como streaming de ví­deo o juego online. El adaptador TP-LINK WPA4530 puede alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz y hasta 433 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz. Para hacer más sencilla la experiencia de red, este kit cuenta con la tecnologí­a de clonado WiFi que copia la configuración de la red WiFi del router. El TP-LINK-TL-WPA4530 KIT ya se puede encontrar en el mercado por un precio de 90 euros. 

+info: TP-LINK

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.