Angry birds pelí­cula

Seis años después de que Rovio revolucionara el sector del juego móvil con Angry Birds, los famosos personajes podrí­an volver a dar mucho que hablar en breve con el lanzamiento de la nueva pelí­cula que prepara Sony Pictures. Su estreno está previsto para el próximo 13 de mayo en España, una semana antes que en Estados Unidos, pero para ir abriendo boca se acaba de publicar un segundo tráiler, que da nuevas pistas sobre lo que está preparando la productora.

Con un claro mensaje: «Tienes que aprender a controlar tu ira», la adaptación cinematográfica del exitoso videojuego está allanando el terreno para que niños (y no tan niños) vean lo que Rovio es capaz de crear más allá del sector gaming. Aún así­, no serí­a la primera vez, los fans ya pudieron ver la serie de animación Angry Birds Toons lanzada a través del propio juego y respaldada a la vez por un amplio elenco de proveedores de televisión a la carta, televisiones inteligentes, canales de televisión o, incluso, dispositivos conectados. Esta serie ha sido bastante popular, para que os hagáis una idea logró superar los tres mil millones de espectadores durante el primer año y medio de emisión.

Angry birds pelí­cula

Pero lo que planea Rovio ahora va mucho más allá. La pelí­cula le dará un nuevo empuje al universo Angry Birds, que no es una locura decir que ha ido perdiendo fuelle con el paso del tiempo. Como podéis ver en este segundo tráiler, este nuevo adelanto recupera parte del primero que pudimos ver hace ahora cuatro meses. Nos presentan a los personajes principales, capitaneados por Red, quien parece que es el único que se ha dado cuenta de que la visita de los cerdos a la isla no augura nada bueno. Nos encontraremos con momentos realmente divertidos, sobre todo cuando entra en acción el venerado Mighty Eagle.

Aunque se desconoce qué actores pondrán voz a los personajes en nuestro paí­s, ya se sabe quienes serán los encargados de hacer lo propio en Estados Unidos. Jason Sudeikis (Somos los Miller), Josh Gad (Frozen) o Peter Dinklage (Juego de Tronos) como Mighty Eagle, serán algunas de las voces que identificarán aquellos que prefieran ver la pelí­cula en versión original. Junto a ellos también estarán Bill Hader y Maya Rudolph, así­ como el cantante Romeo Santos y las estrellas de Youtube, Smosh.

El desarrollador finlandés espera que su nueva pelí­cula le vuelva a hacer brillar en unos momentos en los que no está lo suficientemente estable. A finales del año pasado Rovio despidió a más de 200 trabajadores (concretamente a 213), lo que representa en torno a un 30% de su plantilla (que está formada por cerca de 700 personas). La compañí­a ya habí­a anunciado meses antes (el 26 de agosto de 2015) su intención de reestructurar todo el negocio recortando unos 260 empleos. Finalmente se quedó en menos, aunque se trata de una cifra bastante elevada. ¿Le permitirá la pelí­cula volver a tener el empuje que lleva tiempo necesitando?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.