Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow fue presentado en mayo de 2015, pero lo cierto es que la cosa de las actualizaciones va muy despacio. Tanto es así­ que a estas alturas todaví­a son muchos los teléfonos de alta gama de Samsung que no han recibido las mieles de esta actualización. Aquí­ entran grandes smartphones, como por ejemplo los miembros de la familia Galaxy S6 o Galaxy S5. Pero tranquilo, si eres propietario de uno de estos teléfonos, debes saber que se acaba filtrar una nueva hoja de ruta de actualizaciones para los principales equipos del catálogo de la coreana. Desde que Android 6.0 Marshmallow salió a la luz, Samsung se ha mantenido absolutamente hermética con respecto a las fechas. Sin embargo, hace algunas semanas se filtró un documento en el que se apostaba por actualizaciones para los Samsung Galaxy S6 antes de que terminara el año. A la vista está que nada de eso ha sucedido. Ahora se acaba de dar a conocer un nuevo documento – supuestamente oficial – en el que se indica una fecha concreta para los principales equipos. ¿Te animas a echarle un vistazo?

samsung-android

 

Los primeros en actualizarse

Hay un par de favoritos que pasarán a primera fila en este proceso de la actualización. Según este documento, la compañí­a Samsung ha aprobado la actualización para los Samsung Galaxy Note 5 (SM-N920G) y Samsung Galaxy S6 Edge Plus (SM-G928G) para febrero de este 2016. Son los últimos smartphones que se han dado a conocer, así­ que no es de extrañar que el fabricante les dé prioridad. Sin embargo, hay un par de dispositivos que también forman parte de la familia S6 y que se encuentran en una posición privilegiada. El calendario que se acaba de filtrar nos indica que los Samsung Galaxy S6 (SM-G920I) y Samsung Galaxy S6 Edge (SM-G925I) podrí­an actualizarse en febrero, pero existe plazo hasta marzo de 2016, una fecha que si tenemos en cuenta los continuos retrasos, serí­a más que probable.

Samsung-Galaxy-Note5

Actualizaciones a partir de marzo

Y a continuación están los equipos que se actualizarán a partir de marzo de 2016. No antes.  Según esta tabla, entre marzo y abril podrí­a darse a conocer Android 6.0 para los Samsung Galaxy S5 (SM-N900G), Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910G) y Samsung Galaxy Note Edge (SM-N915G). De momento, no hay datos sobre la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el resto de equipos que conforman el catálogo de Samsung y que no están incluidos en la gama más alta. Es probable, en todo caso, que esos no comiencen a recibir la actualización hasta bien entrado abril de 2016 o incluso más adelante. Seguiremos atentos para informarte.

Lo único que sabemos por ahora es que las actualizaciones se llevarán a cabo ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire, de modo que no será necesario que conectes tu smartphone con un cable USB al ordenador. Bastará con que tengas la memoria del teléfono bien despejada, estés conectado a una red WiFi estable y tengas cargada la baterí­a del equipo, por lo menos hasta un 50% de su capacidad.

Y tú, ¿para qué dispositivo estás esperando la actualización a Android 6.0?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.