Denon DRA-100

No hace mucho os informábamos desde Tuexperto sobre el amplificador PMA-50 de Denon, un pequeño pero capaz ampli estéreo que además podí­a funcionar como interfaz de audio USB para el ordenador. Pues bien, parece que Denon ha ampliado la familia de equipos compactos con el nuevo DRA-100. En esta ocasión, la japonesa nos propone un receptor estéreo compacto equipado con conexión de red para poder acceder a él desde smartphones, tablets u ordenadores. El nuevo DRA-100 presenta un diseño inspirado claramente en el del PMA-50, con un frontal acabado en color negro en combinación con marcos y panel superior plateados. Se trata de un acabado elegante y moderno a la vez, que se ve realzado por la pantalla OLED central y los botones situados a la izquierda del panel que nos servirán para navegar por los menús del equipo de la misma manera que con el mando a distancia incluido. Es un equipo compacto, con unas dimensiones exactas de 280 milí­metros de ancho por 104 de alto y 337 de profundidad, y gracias a su diseño podremos instalarlo encima de cualquier mueble o superficie sin que desentone excesivamente.

Denon DRA-100

Pasando ya a sus caracterí­sticas técnicas, Denon ha equipado a su DRA-100 con un amplificador de clase D, más compacto y eficiente que los de los componentes de alta fidelidad tradicionales, que es capaz de ofrecer una potencia de 70 vatios a 4 ohmios. El procesador Advanced AL32 de Denon permite al DRA-100 reproducir archivos digitales de 16, 20 y 24 bits, ideal tanto para los reproductores de audio digitales como para la calidad de alta resolución que empiezan a ofrecer algunos servicios en streaming como Deezer Premium. La salida de auriculares cuenta con un práctico selector de impedancia de tres posiciones (baja, media y alta), una opción que seguro sabrán apreciar los usuarios de auriculares de gama alta, que a menudo necesitan una amplificación especial para obtener un volumen alto de escucha.

Siguiendo con la conectividad, el DRA-100 cuenta con acceso a la red mediante una conexión Ethernet, pero también a través de los puertos inalámbricos WiFi y Bluetooth, por lo que podremos disfrutar de nuestra colección de canciones sin necesidad de conectar ningún cable. Incluso es posible enlazar el ampli con un reproductor Bluetooth mediante un simple toque en el punto NFC integrado. También podremos reproducir música desde un PC o un disco duro en red gracias a la compatibilidad con el estándar DLNA 1.5, y los fans de Spotify podrán controlar la aplicación a través del sistema Spotify Connect, mientras que los usuarios de equipos Apple podrán hacer uso de la compatibilidad con el sistema AirPlay. Aparte de las conexiones de red, el DRA-100 cuenta con dos entradas de audio digital en fibra óptica y una en coaxial, más dos entradas analógicas en RCA. En cuanto a las salidas, además de los terminales para los altavoces hallaremos una conexión para un subgrave, más una salida de audio analógica estéreo en RCA. La conectividad se completa con una entrada USB y la mencionada salida de auriculares en jack de 6,3 milí­metros, ambas situadas en el panel frontal.

El nuevo Denon DRA-100 está ya disponible en los principales distribuidores de la firma, y su precio de venta al público recomendado es de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.