Móvil|22 enero 2016 1:21 pm

Cómo saber si ya tienes activado WhatsApp gratis


WhatsApp Gratis

Supongo que a estas alturas ya sabes que WhatsApp ha pasado a ser gratis. El servicio de mensajería más importante del mundo ya no le cobra un euro a ningún usuario, una ventaja para todos aquellos que están pensando en descargarse la aplicación en caso de no haberlo hecho antes. Aquellos que lleváis tiempo manejándola, no conseguiréis la devolución del dinero, únicamente la aplicación empieza a ser de carácter gratuito a partir de ahora.

Algunos usuarios han sido avisados de este cambio a través de una notificación que han recibido en la pantalla de su dispositivo móvil. Se trata de un mensaje emergente que desaparece nada más hacer clic encima de él. Es decir, no conduce a ningún vínculo concreto. La gran mayoría de personas no lo han recibido, aunque existe una manera de poder ver que WhastApp ya es gratis. Te la explicamos.

WhatsApp Gratis

Todos los interesados en saber si tienen o no la aplicación gratis, simplemente tienen que ir hasta los ajustes de WhastApp, entrar en el apartado Cuenta y seguidamente en Información de pago. En caso de disponer del servicio gratuito para siempre, te encontrarás con un mensaje como el que aparece en la imagen superior, que indica “De por vida”. Si por el contrario se muestra una fecha de caducidad, tampoco deberías preocuparte, tarde o temprano podrías recibir la notificación avisándote de que WhastApp ha pasado a costar cero euros. En caso de que pasado un tiempo no la recibas, simplemente prueba a meterte otra vez y comprueba si ya te aparece lo de “Servicio de WhatsApp De por vida”.

Seguro que muchos os preguntaréis a que se debe este cambio, porqué WhastApp habría decidido dar este giro a la aplicación y convertirla en una app sin coste. Tal y como comunicó recientemente su cofundador, Jan Koum, a partir de este año van a probar herramientas que permitan usar el servicio para comunicarse con compañías y organizaciones. Así, aseguró que estaban planeando, por ejemplo, que se logren establecer lazos entre un cliente y una entidad bancaria, con el objetivo de entablar una comunicación vía WhatsApp en el momento de no haber recibido una transacción importante o que ésta haya sido errónea. Del mismo modo con otro tipo de compañías, como restaurantes, aerolíneas, hoteles… El objetivo es hacer la aplicación más potente, ofreciendo a la vez una experiencia útil y, lo mejor, sin publicidad de terceros ni spam.

Se habla de publicidad de terceros, pero todos los rumores apuntan a que la publicidad llegará directamente de manos de la propia WhatsApp. Es algo que iremos viendo con el paso del tiempo. Lo que sí está claro, es que el servicio, sobre todo desde su venta a Facebook en octubre del año 2014, sigue avanzando a pasos agigantados. WhatsApp superó hace unos meses (el pasado mes de septiembre) la cifra de 900 millones de usuarios a nivel mundial, un valor que podría aumentar considerablemente a partir de ahora.

Etiquetas:

Dejar un Comentario