movil-guardar-noticia

Estamos súper ocupados. Todos los dí­as llegan a nuestras redes sociales, buzones de mail y aplicaciones de mensajerí­a decenas de historias interesantes que nos gustarí­a leer. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que tenemos que prescindir esas lecturas para recuperarlas más tarde. Lástima que a veces ya no sepamos dónde buscarlas y que en ciertos momentos no dispongamos de una buena conexión a Internet. Existen un montón de aplicaciones que pueden ayudarte a guardar aquellos artí­culos que te interesan para rescatarlos más tarde con facilidad. Pero, ¿sabí­as que existe una herramienta en tu teléfono con la que podrás hacerlo sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional? Sigue los pasos que te proporcionamos a continuación para guardar las noticias de una web en PDF y leerlas cuando quieras sin conexión, tanto en un dispositivo con iOS como en móviles con Android.

GuardarPDF

Si tienes un móvil con Android…

1. Abre el artí­culo que quieres leer en Chrome, el navegador de Google.

2. Tienes que usar la opción Convertir a PDF, dentro del menú de Compartir. Esta opción estará ahí­ si te has tomado la molestia de registrar una cuenta en Adobe.

3. Otra opción es la de abrir el menú principal y seleccionar Imprimir. A continuación, selecciona Guardar como PDF. Es una opción que está dentro del menú desplegable.

4. No tienes que hacer nada más. El contenido se habrá guardado directamente a la memoria local de tu teléfono. Cuando quieras, puedes puedes recuperar el documento para leerlo sin necesidad de conexión.

Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch…

1. La manera más sencilla de guardar un PDF en iOS es acceder a la función de Listas de Lecturas que Apple ofrece a los usuarios a través del navegador Safari.

2. Lo único que tienes que hacer es tocar sobre el icono de las gafas de lectura, dentro del menú de Compartir.

3. Acto seguido, el artí­culo se añadirá directamente a tu Lista de Lecturas. Podrás leer el documento cuando quieras y sin necesidad de conexión.

4. No obstante, existe otro sistema que está disponible para los usuarios de iOS 9. Se trata de que dentro de Safari (el navegador) elijas la opción Save PDF to iBooks o Guardar PDF en iBooks. El contenido de la página que te interesa quedará almacenado en formato PDF dentro de iBooks y bajo la categorí­a «PDFs».

Y tú, ¿cómo sueles organizar los contenidos que más te interesan? ¿Sueles leerlo todo a través del móvil o prefieres consultar las noticias en pantallas más grandes, como las de un ordenador o una tableta? ¿Usas alguna aplicación que te ayude a seleccionar y organizar noticias de actualidad? Comparte tus trucos y hábitos diarios en la sección de comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.