Sony Xperia M5 Europa

Anunciado el pasado mes de agosto, el Sony Xperia M5 es uno de sus teléfonos que podrí­an venderse muy bien en el Viejo Continente. Aunque hasta ahora no habí­a noticias de su puesta en marcha en Europa, parece que sí­ ocurrirá. Sony tendrí­a previsto lanzarlo en este territorio a partir de febrero. De hecho, la página web oficial del Sony Xperia M5 ya está disponible en algunos paí­ses europeos. Incluso, algunas compañí­as de los Paí­ses Bajos ya tendrí­an el terminal puesto en pre-venta para realizar los enví­os a partir del dí­a 2 de febrero.

No está muy clara la fecha exacta de su llegada, tampoco en qué momento estará disponible en España. En cuanto al precio, en el listado de precios de la operadora T-Mobile de Paí­ses Bajos aparece por 440 euros, un valor adecuado a sus prestaciones técnicas. El Sony Xperia M5 podrí­a decirse que es un terminal de gama medio-alta. Así­ lo demuestra su pantalla de 5 pulgadas FullHD, su procesador de ocho núcleos o el apartado fotográfico, lo que más hace brillar a este dispositivo.

Sony Xperia M5 Europa

El Xperia M5 no es un teléfono tipo phablet. Como decimos, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD, que le otorgan una densidad de 440 puntos por pulgada. Su panel integra la tecnologí­a Sony Mobile BRAVIA Engine 2 y está cubierto por un cristal resistente a golpes y arañazos. En su interior encontramos un procesador MediaTek Helio X10 Octa-Core de 64 bits que funciona a una velocidad de 2 GHz. Este SoC está apoyado por un procesador gráfico IMG Rogue G6200 y 3GB de memoria RAM. Hablamos, por tanto, de un teléfono que no va a defraudar en absoluto en cuanto a potencia y rendimiento. Será capaz de hacer frente a aplicaciones o juegos de gráficos pesados.

El Sony Xperia M5 llegarí­a a Europa con una capacidad de almacenamiento interno de 16GB, ampliables mediante una tarjeta de tipo MicroSD de hasta 200GB. Pero sin lugar a dudas, uno de sus principales atractivos es su cámara fotográfica, tanto la frontal como la trasera. El dispositivo monta un sensor principal Exmor RS de 21,5 megapí­xeles, capacitado para realizar fotos con poca luz gracias a la inclusión de un flash LED. También cuenta con tecnologí­a de enfoque automático hí­brido, que se combina con un enfoque por detección de fase y enfoque por contraste para mayor precisión. Señalar que también se ha añadido una función de zoom digital sin pérdida de hasta cinco aumentos, bautizada por Sony como Clear Image Zoom.

Por su parte, esta cámara principal permite la grabación de ví­deos en resolución 4K y además es compatible con el códec H.265. En lo que respecta a la cámara delantera, ésta tiene 13 megapí­xeles de resolución y su sensor es también un Exmor RS. Además, graba ví­deos en resolución FullHD y cuenta con enfoque automático. Sobre el resto de sus prestaciones, mencionar que el Sony Xperia M5 también ofrece una baterí­a de 2.600mAh de capacidad y está gobernado por Android 5.1, una versión que quizá en unos meses pueda ser suplantada en este dispositivo por Android 6.0 Marshmallow.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.