.HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw

La HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw es una impresora láser color orientada a las pymes. Un equipo capaz de imprimir a velocidades muy competitivas de 27 páginas por minuto (en color y en blanco y negro) y 24 páginas por minuto con la función dúplex. Además, esta impresora láser multifunción incluye funciones de copia, escaneo y fáx. La compañí­a estadounidense sigue apostando fuerte por el campo de las conexiones con WiFi, WiFi Direct, impresión a través de móvil con Mopria o incluso conexión NFC. Un conjunto que se completa con un diseño compacto, muy fácil de ubicar en las oficinas con espacio reducido. La HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw está disponible en el mercado por un precio aproximado de 500 euros. Hemos tenido la ocasión de probarla en profundidad, éstas son nuestras impresiones.

HP LaserJet Pro MFP M477fdw

Velocidades competitivas


Hasta 24 ipm en función dúplex, 11 segundos para la primera impresión, buena calidad de impresión

La impresora láser de HP cuenta con unos tiempos de impresión competitivos. Con los datos oficiales, se puede llegar a unas velocidad de hasta 27 páginas por minuto tanto en blanco y negro como en color. Una cifra que lo coloca dentro de la media de impresoras láser en el rango de precio de 500 euros. Pero sobre todo, el gran salto de este equipo está en su función de impresión a doble cara. En este caso, se mantiene una velocidad muy atractiva de 24 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. Toda una garantí­a para poder ahorrar en gastos de papel en el dí­a a dí­a de la oficina, sin perder por ello velocidad de trabajo.

La calidad de las impresiones está a la altura de lo que se espera en una impresora láser de estas caracterí­sticas, con una resolución de 600 x 600 ppp y un acabado profesional bien conseguido. También nos ha gustado que la habitual ondulación que experimentan las hojas de papel es menos marcada que en otros equipos similares.

El tiempo en el que surge la primera impresión en la HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw se sitúa en los 9 segundos en blanco y negro y 9,9 segundos en color, en caso de estar en modo preparada. En caso de partir desde reposo, el tiempo sube ligeramente hasta los 11,4 segundos en blanco y negro y 11,5 segundos en color.

HP LaserJet Pro MFP-M477dfw

Rendimiento medio y consumibles


50.000 impresiones al mes, cartuchos de alta capacidad

La impresora láser HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw alcanza un rendimiento máximo de 50.000 impresiones al mes. Para asegurar un correcto funcionamiento de vida se recomienda mantenerse en unas cifras más humildes de entre 750 y 4.000 impresiones mensuales. La impresora se vale de un procesador con velocidad de 1.200 MHz junto a una memoria RAM de 256 MB para manejar todos los procesos. También tenemos una memoria interna de 256 MB para el guardado de los archivos.

En cuanto a los cartuchos, la impresora incorpora cuatro cartuchos de capacidad estándar. Estos cartuchos nos darán para un máximo de 2.300 impresiones en blanco y negro y 1.200 impresiones en color. Para ahorrar en gastos de consumibles es recomendable apostar por cartuchos de alta capacidad, con 6.500 impresiones en blanco y negro y 5.000 impresiones en color.

HP LaserJet Pro MFP M477fdw

Conexiones de primer nivel


WiFi, WiFi Direct, impresión móvil a través de Mopria, impresión por toque a través de NFC

Esta impresora láser color nos trae un conjunto muy completo de conexiones. Un campo en el que HP lleva destacándose un tiempo (y no sin falta de razón). La HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw nos permite conectarnos a la red de la empresa tanto a través de un cable Ethernet como por medio de WiFi. Esta caracterí­stica resulta interesante para no preocuparse por los lí­os de cable a la hora de ubicar el equipo en la oficina. Eso sí­, hemos tenido algunos problemas con la WiFi en este equipo, aunque siempre se ha resuelto volviendo a iniciar la impresora.

Además de estas caracterí­sticas, contamos con un buen número de conexiones alternativas para imprimir de forma remota y a través de móvil.

Por un lado, tenemos la conectividad WiFi Direct. Gracias a ello, la impresora crea su propia red. Los usuarios sólo tienen que conectarse a esta red e imprimir desde su móvil (con la app dedicada) sin necesidad de pasar por la red de la empresa. La HP Color LaserJet Pro M477fdw también es compatible con el protocolo Mopria. Esta tecnologí­a está pensada para que podamos imprimir documentos desde el propio menú contextual de una app, sin necesidad de instalar una aplicación para cada fabricante de impresora. Mopria es compatible con smartphones y tablets desde Android 4.4 KitKat. O con Apple AirPrint, una tecnologí­a de impresión similar para el iPad y el iPhone.

El conjunto de conexiones orientadas a móviles se completa con NFC. Los usuarios pueden imprimir sus documentos tocando con el móvil en el logo que aparece en la imagen superior.

Aunque ya no tiene tanto peso, esta impresora funciona con HP ePrint. Esta tecnologí­a resulta muy útil para imprimir desde cualquier parte del mundo. Para ello, se concede a cada impresora una dirección de correo electrónico única. El usuario sólo tiene que enviar un correo con el documento adjunto a esa dirección y después comienza la impresión.

HP LaserJet Pro MFP M477fdw

Diseño compacto e interfaz muy intuitiva


Diseño reducido, capacidad máxima de entrada de papel de 850 hojas, pantalla táctil de 4,3 pulgadas

La HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw destaca por usar un formato compacto, que suele ser muy poco habitual en impresoras láser color de este rango. Sus medidas de 416 x 472 x 400 milí­metros hacen que resulte más sencillo colocarlo en cualquier rincón del despacho. Eso la convierte en una excelente impresora para oficinas con espacio reducido. La compañí­a utiliza el color blanco a lo largo de todo su cuerpo. Uno de los elementos más destacados del diseño es su panel táctil de 4,3 pulgadas, que sobresale del equipo en su parte superior izquierda. Esta pantalla se puede inclinar para situarla en la posición más cómoda a la hora de interactuar con ella.

En cuanto a su capacidad para manejar papel, contamos con una bandeja de entrada principal de 250 hojas. Esta bandeja se combina con una bandeja multiusos de 50 hojas, para una capacidad estándar de 300 hojas. Los usuarios también se pueden hacer con una bandeja de papel adicional de 550 hojas para llevar el máximo hasta las 850 hojas. La bandeja de salida se sitúa en la parte superior, justo por debajo de la unidad de escáner. Su capacidad sube hasta las 150 hojas.

HP LaserJet Pro MFP M477fdw

En cuanto a su pantalla táctil, seguimos disfrutando de una de las interfaces más intuitivas (sino la que más) del panorama actual. La Color LaserJet Pro MFP M477fdw de HP incorpora un menú con iconos grandes con acceso a las funciones más comunes de la impresora. Además de sus caracterí­sticas principales, desde aquí­ podemos acceder a la herramienta para trabajar desde una memoria USB o a las aplicaciones web con las que funciona esta impresora láser. Entre las apps disponibles se encuentran Google Drive, contenidos especí­ficos de Disney, calendarios o formularios. Personalmente, creo que todaví­a se debe trabajar bastante en este tipo de propuestas, ya que no resulta tan cómodo acceder a ellas desde la propia impresora y (por lo general) no aportan mucho.

HP LaserJet Pro MFP M47fdw

Escáner, copiadora, fáx


Alimentador automático de 50 hojas, escáner fáx y copiadora a doble cara

Otra de las ventajas de esta impresora multifunción es su versatilidad, con las funciones de copia, escaneo y fax. La inclusión de un ADF (Alimentador automático de documentos) de 50 hojas que funciona a doble cara nos dará mucho juego a la hora de trabajar con todo tipo de documentos. En el caso de la copiadora, se alcanzan velocidades de hasta 27 copias por minuto tanto en blanco y negro como en color. Pero además, también mantiene la velocidad de 24 copias por minuto en su función dúplex. Todo ello con una resolución máxima de 600 x 600 ppp y con varias funciones avanzadas. Sobre todo, nos ha gustado la caracterí­stica para llevar a cabo la copia de un DNI.

Por otra parte, la función de escáner de la HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw nos trae una resolución máxima de 1.200 x 1.200 ppp. Los usuarios pueden manejar tanto el formato PDF como las imágenes JPEG para digitalizar sus documentos. Este escáner alcanza muy buenas velocidades de hasta hasta 47 ipm en blanco y negro y 30 ipm en color. La resolución máxima sube hasta las 1.200 x 1.200 ppp, con un ciclo mensual recomendado de entre 750 y 4.000 escaneos al mes.

Finalmente, el fax tiene una resolución máxima de 300 x 300 ppp y llega hasta una velocidad máxima de 3 segundos por página.

HP-LaserJet-Pro-MFP-M477fdw-05

Precio y opiniones


500 euros, diseño compacto, conexiones muy buenas

La HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw está disponible en el mercado por un precio de 500 euros. Este equipo luce un buen conjunto de caracterí­sticas como la función de doble cara automática en todas sus funciones, velocidad de impresión de hasta 24 ppm en dúplex o una excelente oferta de conexiones. Y es que además de WiFi y Ethernet, a esta impresora láser hay que sumarle certificación Mopria, Apple AirPrint, WiFi Direct o incluso un chip NFC. Todo pensado para favorecer la impresión desde cualquier dispositivo y cualquier lugar. Además, la propuesta se cierra con un formato bastante compacto para lo que estamos acostumbrados a ver en una impresora láser de estas caracterí­sticas. En definitiva, si se puede hacer frente a la inversión de 500 euros merece la pena echar un vistazo más de cerca a la HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw.

HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw

Marca HP
Modelo HP Color LaserJet Pro MFP M477fdw
Tipo Impresora láser profesional

Rendimiento

Velocidad Hasta 27 ppm en monocromo y en color
Hasta 24 ipm en monocromo y en color (dúplex)
Color/Mono Color
Resolución Hasta 600 x 600 ppp
Primera impresión Lista: 9 segundos en blanco y negro, 9,9 segundos en color
Reposo: 11,4 segundos en blanco y negro, 11,5 segundos en color
Ciclo mensual máximo 50.000 impresiones al mes
Ciclo recomendado Entre 750 y 4.000 impresiones
Dúplex Sí­
Velocidad de encendido Desde cero: apróx. 28 segundos

Diseño

Dimensiones 416 x 472 x 400 milí­metros
Peso 23,2 kilos
Colores Blanco
Pantalla Táctil de 4,3 pulgadas (10,9 centí­metros)
Otros

Otras funciones

Copia Resolución máxima de 600 x 600 ppp
Velocidad de 27 cpm en blanco y negro y en colorVelocidad de 24 cpm en dúplexCopia Instant-on
Copia a doble cara
Hasta 99 copias múltiples
Reducción/ampliación del 25 % al 400 % (con tamaños predeterminados de páginas)
Ajustar a página
Valores predeterminados de copia personalizables (dos o cuatro páginas en una)
Contraste (más claro/más oscuro)
Copia de DNI
Escáner Resolución de 1.200 x 1.200 ppp
Velocidad de escaneo con ADF de hasta 47 ipm en blanco y negro y 30 ipm en color
Escanear a correo electrónico
Escanear a la nube
Escanear a USB
Enviar a carpeta de red
Búsqueda de correo electrónico LDAP
ADF de escaneo a doble cara de una sola pasada
Ciclo recomendado de 750 a 4.000 páginas escaneadas al mes
Fax 300 x 300 ppp
3 segundos por página
Copia de seguridad de memoria de fax permanente
Reducción automática de fax
Rellamada automática
Enví­o retardado
Reenví­o de fax
Interfaz TAM
Sondeo
Barrera de correo no deseado
Detección de timbres distintivo
Asistente de portada
Bloqueo de fax
Códigos de facturación
Guardar y cargar
Recepción de sondeo
Informes de actividad del fax
Ajuste del prefijo de llamada
Imprimir registro de faxes

Manejo de papel

Entrada de papel Bandeja principal de 250 hojas
Bandeja multiusos de 50 hojas
Bandeja adicional de 550 hojas
Capacidad máxima de papel 850 hojas
Bandeja de salida 150 hojas
Alimentador automático de documentos Sí­, hasta 50 hojas
Grosores admitidos De 60 a 200 grs

Conexiones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Puertos USB 1 x USB 2.0
Impresión remota y a través del móvil Mopria (con dispositivos Android desde 4.4 KitKat)
Apple AirPrint
HP ePrint
WiFi Direct Printing
NFC
Google Cloud Print 2.0
Otros

Potencia y consumibles bateria

Procesador 1.200 MHz
Memoria RAM 256 MB
Memoria interna  256 MB
Consumo tí­pico 1,533 kWh/semana
Consumo en repaso  2,5 vatios
Consumibles Cartuchos normales: 2.300 páginas en negro / 1.200 páginas en color
Cartuchos de gran capacidad: 6.500 páginas en negro / 5.000 páginas en color

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante HP

Precio alrededor de 500 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.