HBO España

HBO, la cadena encargada de emitir mí­ticas series como Juego de Tronos, Los Soprano, Sexo en Nueva York, True Blood, Girls, o True Detective, podrí­a llegar a España este mismo año. Así­ lo ha revelado hace unas horas el medio Bloomberg, quien asegura que la norteamericana habrí­a visto en nuestro paí­s una oportunidad de oro. Su aterrizaje en nuestro paí­s serí­a peculiar. La cadena ofrecerí­a un servicio online a través de una suscripción de pago. Es decir, no estarí­a atado a un canal digital en satélite o televisión por cable. Esto nos recuerda mucho al formato de Netflix, que como sabéis desembarcó en España el pasado mes de octubre.

Este modelo, que ya está siendo utilizado por HBO en paí­ses nórdicos desde hace algunos años, parece funcionar bastante bien. A través de él, la norteamericana intenta expandir sus tentáculos de forma más global, aprovechando para exprimir su propio contenido. Recordemos que hasta la fecha la única presencia de HBO en España es mediante la distribución de sus series en BluRay y DVD, o vendiendo las licencias a cadenas locales, que son las encargadas de emitirlas con todos los derechos.

HBO España

La información que maneja Bloomberg parece estar bastante contrastada, puesto que al parecer HBO habrí­a dejado de vender las licencias de sus series a cadenas locales. Es decir, Canal+ ya no podrá comprar más temporadas de series como Juego de Tronos, porque éstas se verán de forma exclusiva en la plataforma de HBO. Tomando como referencia el eslogan de la cadena norteamericana: “No es televisión, es HBO” esperamos, por tanto, una plataforma con series de alta calidad a un precio competitivo.

De momento no se ha filtrado nada sobre cómo será el servicio, pero se espera que sea muy similar al que está disponible en los paí­ses nórdicos. Allí­ pueden acceder a él por tan sólo 10 dólares mensuales. Lo cierto, es que en Estados Unidos HBO se contrata por separado y no es lo que se dice una cadena económica. HBO Now, que podrí­a ser el servicio online que llegue a España, tiene un precio mensual de 15 dólares, un valor que está muy por encima del coste que emplean algunos de sus próximos competidores: Netflix o Yomvi de Movistar.

Algunos seguro que os preguntaréis porqué HBO se habrí­a decantado por España y no por otros paí­ses vecinos como Italia o Alemania. Una de las razones principales podrí­a estar relacionada con la alta penetración de Internet de alta velocidad y con los pocos clientes que están suscritos a algún tipo de televisión de pago. Además, según reveló Simon Sutton, presidente de HBO, los españoles conocen muy bien el sello de la cadena. No es de extrañar teniendo en cuenta el éxito que está teniendo en nuestro paí­s Juego de Tronos, o que ya tuvo en el pasado Sexo en Nueva York. Aún así­, parece que España sólo será el comienzo de su dominio por Europa. Después llegarán a otros lugares cercanos con el objetivo de rivalizar más de cara con el que quizá sea su principal rival: Netflix.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.