Garmin Varia Vision

La estadounidense Garmin acaba de lanzar un nuevo dispositivo diseñado para que los ciclistas puedan ejercitarse con información asistida sin apartar la vista de la carretera. Y es que el nuevo Garmin Varia Vision se presenta como un visor de datos para ciclistas que puede acoplarse a cualquier tipo de gafas para mostrar la información sobre el cristal. El Varia Vision obtiene los datos a través de una conexión a un ciclocomputador Edge de Garmin, y puede además vincularse con los radares Varia para alertar a los ciclistas del tráfico que se acerca por detrás. También puede avisar de llamadas o mensajes entrantes y cómo no, actuar como navegador GPS. Sigue leyendo para conocer más detalles de esta interesante propuesta de Garmin.

Garmin Varia Vision

Con un peso de tan solo 28 gramos y un diseño que además de obedecer a la función obvia nos dará un aspecto muy moderno y cool, el nuevo Garmin Varia Vision es un pequeño dispositivo diseñado para acoplarse a cualquier par de gafas. Acabado completamente en color negro, el nuevo Varia Vision tiene unas dimensiones exactas de 60 x 19.7 x 19.8 milí­metros, y su diseño es resistente al polvo y a las salpicaduras según la norma de resistencia IPX7. El Varia Vision proyecta la información obtenida mediante la conexión con un ciclocomputador Garmin Edge 520 o Egde 1000 sobre el cristal de las gafas, permitiendo al usuario estar al corriente de diferentes datos como la velocidad, la distancia, la cadencia, la frecuencia cardiaca e incluso la información del tráfico. Todos estos datos se reparten en cuatro campos o pantallas de datos que pueden seleccionarse deslizando el dedo sobre un pequeño panel táctil situado en el lateral del dispositivo. Asimismo, gracias a un sensor de luz ambiental el brillo del visor se ajusta automáticamente a las condiciones del dí­a, permitiendo una lectura clara incluso con luz solar directa.

El Vario Vision debe estar conectado a un ordenador de ciclismo Garmin Edge (no incluí­do) para poder mostrar los datos en pantalla. De hecho, es el Edge el que obtiene todos los datos, mientras que el Varia Vision se ocupa de recibirlos y proyectarlos sobre el cristal de las gafas. Si además se enlaza además a un radar Varia, el visor informará también del tráfico que llega desde atrás aumentando notablemente la seguridad de los usuarios. Por supuesto, también muestra información de mapas y navegación, incluyendo nombres de las calles, flechas de dirección y distancia hasta el próximo giro, avisando mediante vibraciones cuando el ciclista se acerque a un tramo, complete una vuelta o incluso cuando reciba una llamada o una notificación en el móvil. Por último, pero no por ello menos importante, la baterí­a recargable ofrece una autonomí­a de hasta ocho horas de funcionamiento, suficiente para los recorridos más largos.

El nuevo Garmin Varia Vision estará disponible en las tiendas con un precio de venta recomendado de 399 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.